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El intento de batir el récord de Nürburgring con un Dodge Viper acabó en accidente

La iniciativa privada que trataba de batir el récord de Nürburgring con un Dodge Viper ACR ha tenido que abandonar el circuito alemán y por tanto, abortar el nuevo intento de récord, debido a varios problemas técnicos y un accidente que dejó fuera de combate al último de sus vehículos.

El intento de batir el récord de Nürburgring con un Dodge Viper acabó en accidente

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 12:00

Este es el estado en el que quedó el último Viper.

Lamentablemente, no lo han logrado. El equipo privado que trataba de batir el récord del Ring para vehículos de producción con un Dodge Viper ACR se ha tenido que retirar del trazado alemán tras varios problemas técnicos y accidentes. Como ya te contamos hace unos días, tras su primer paso el circuito de Nürburgring, el equipo logró obtener más financiación y se pudieron permitir retornar en agosto al trazado, para intentar mejorar su crono anterior, que no era nada malo, en busca de lograr rebajar el crono del Porsche 918 Spyder (06:57.00), lo cual se antojaba bastante complicado.

El equipo contaba de nuevo con dos unidades del modelo, pero con una de ellas fuera de servicio por problemas técnicos en los primeros días, solo pudieron realizar el intento con el segundo Viper, que era pilotado por Lance Arnold. Este sufrió un problema de neumáticos yendo a 257 km/h durante una de las vueltas rápidas, y aunque logró salvar la situación, terminó golpeando el muro con el frontal del vehículo, por lo que no solo dañó esa zona sino que hizo saltar los airbags, ya que recordemos, los Viper ACR empleados eran estrictamente de serie.

Antes de ese incidente, Arnold lograba un tiempo de 07:01.30, un crono ligeramente mejor que los anteriores 07:03 que lograba el equipo en julio, pero que es insuficiente para adelantar a otro competidor en la tabla de tiempos del Ring para vehículos de producción.

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El equipo contaba con 2 Viper ACR de serie.

Finalmente, el Viper ACR permanece como séptimo en esta lista, siendo no solo el deportivo norteamericano más rápido en la pista, sino que es el único modelo de producción real de tracción trasera de los 10 más rápidos oficiales, como podemos ver en la tabla inferior. Obviando claramente a los modelos de Radical, auténticos modelos de competición pero que son matriculables, y por tanto entran dentro de esta clasificación, aunque no sean fabricados realmente en serie.

PuestoModeloAñoTiempo
1NextEV Nio EP9
201606:45.90
2Radical SR8 LM
200906:48.00
3Lamborghini Huracán Performante
201806:52.01
4Radical SR8
200506:56.08
5Porsche 918 Spyder
201306:57.00
6Lamborghini Aventador LP750-4 SV
201706:59.73
7Dodge Viper ACR201707:03.23
8Nissan GT-R Nismo
201507:08.68
9Mercedes-AMG GT R
201707:10.92
10Gumpert Apollo Speed
200907:11.57

Irónicamente, ambos ejemplares llevados a la pista sufrieron problemas de neumáticos, cuando precisamente uno de sus pocos patrocinadores era un suministrador de gomas. Por el momento, no hay intención de retornar de nuevo al circuito, recordemos que esta era una iniciativa privada financiada mediante el sistema de crowdfunding, a lo que se sumaban las aportaciones de unos pocos patrocinadores. Por el momento, lo que sí han logrado es meter al Viper de última generación entre los 10 mejores.

Fotos: Facebook The Viper Ring Record Run Powered by Kumho and Co-sponsored by Prefix

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