Motor.es

Dominio de Thed Björk en la primera carrera en Ningbo

  • Thed Björk se ha anotado la victoria en la primera manga del WTCR en Ningbo tras dominar la carrera de principio a fin.
  • Esteban Guerrieri y Frédéric Vervisch han cerrado el podio. Pepe Oriola se queda sin puntos tras un toque de Kevin Ceccon.

6 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 11:00

Thed Björk se ha llevado el triunfo en la primera manga del WTCR en Ningbo. El piloto sueco ha dominado de principio a fin una carrera intensa en sus primeras vueltas y que luego ha pasado a ser bastante monótona. A los mandos de su Hyundai i30 N TCR, el último campeón del WTCC no ha tenido oposición para lograr su tercer triunfo en el WTCR. El argentino Esteban Guerrieri ha terminado segundo, mientras que Fréderic Vervisch ha cerrado el podio. Difícil carrera para Pepe Oriola supeditada por un toque que le ha impedido estar entre los diez primeros.

Con una buena salida, Thed Björk conseguía retener la primera plaza por delante de Frédéric Vervisch. Mucho más negativo era el inicio de Gabriele Tarquini, toda vez que el italiano quedaba fuera de la trazada tras ser superado por Guerrieri. Con todo, el líder del WTCR terminaba la primera vuelta cuarto ante los problemas de Norbert Michelisz. Estos a su vez permitían que Esteban Guerrier asaltase la segunda posición tras superar al Audi de Frédéric Vervisch. Por su parte, Mehdi Bennani conseguía escalar hasta la quinta plaza y colocarse justo por delante de su compañero de equipo Rob Huff.

Yvan Muller también aprovechaba las primeras vueltas y el caos inicial para firmar una buena remontada y situarse séptimo, mientras que Pepe Oriola también conseguía ganar un puesto y colarse décimo, aunque el español no podía evitar la presión de un Kevin Ceccon que conseguía adelantar a Oriola con toque incluido, lo que a su vez permitía que Yann Ehrlacher heredase la décima posición y que Timo Scheider también consiguiese pasar a ambos. Con esta agresiva maniobra de Ceccon las posiciones del grupo delantera se asentaban, a la par que en un abrir y cerrar de ojos los pilotos consumían el primer tercio de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto se estabilizaban los puestos de cabeza, que el resto de la carrera se convertía en un monólogo de Thed Björk. Sin excesiva presión por parte Esteban Guerrieri, el piloto sueco sólo tenía que descontar vueltas hasta toparse con la bandera a cuadros. Con un dominio absoluto, Thed Björk se anotaba la primera victoria del fin de semana por delante del propio Esteban Guerrieri, que daba por buena su segunda posición tras partir quinto y conseguir reducir su desventaja con los líderes del campeonato. Por su parte, Frédéric Vervisch era el encargado de completar el podio con su Audi RS 3 LMS.

En tierra de nadie, Gabriele Tarquini cruzaba la meta en cuarta posición, resultado que le sirve para reforzar su liderato ante un Yvan Muller que sólo podía ser séptimo. Entre ambos se situaban los dos pilotos de Sébastien Loeb Racing con los Volkswagen Golf GTI TCR, si bien Rob Huff no era especialmente combativo con su compañero Mehdi Bennani, que se anotaba así la quinta plaza. Por detrás, Yann Ehrlacher superaba a Denis Dupont y Aurélien Panis para hacerse con la octava posición, lo que dejaba a los dos pilotos de Audi cerrando el 'top 10' de la carrera.

A las puertas de conseguir su primer punto en el WTCR se quedaba Timo Scheider en la que ha sido su primera carrera en el certamen. El piloto alemán ha sabido evitar los problemas y eso le ha valido para llegar con opciones de puntuar a la última vuelta, aunque sin suerte. Con todo, Scheider ha terminado por delante de Kevin Ceccon y de Pepe Oriola, decimotercero en meta. El piloto español no ha podido reponerse del agresivo adelantamiento de Ceccon, entre otras cosas porque ha disputado casi toda la carrera con daños en el frontal de su Cupra TCR.

Clasificación Carrera 1 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
13 vueltas

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+4.098

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+6.509

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+7.459

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+12.512
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+12.920
Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+15.681
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+18.262
Denis Dupont
Audi RS 3 LMS
+21.330
10ºAurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+22.571

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel