Motor.es

Dosis doble de polémica en el Power Stage de México

  • Ott Tänak y Thierry Neuville repitieron la estrategia de Sébastien Ogier y penalizaron para tener una mejor posición de salida en el Power Stage.
  • Por su parte, Sébastien Ogier ha sido sancionado con 10 segundos por desplazar la chicane artificial de final del tramo y pierde los puntos extra.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 09:30

Sébastien Ogier abrió la veda en el Rally de Suecia. Sin opciones de sacar un gran resultado, el vigente campeón del WRC decidió salir con retraso al Power Stage para mejorar sus opciones de ganar los puntos extra que oferta este tramo. Como era de esperar tras el éxito cosechado por el piloto galo, la historia se ha repetido, en este caso por partida doble al no haber un acuerdo por parte de los equipos ni un cambio en el reglamento por parte de la FIA. En este aspecto, Ott Tänak y Thierry Neuville también 'saltaron' a disputar fuera de tiempo el Power Stage del Rally de México.

Thierry Neuville penalizó por 4 minutos y 10 segundos, sanción totalmente inocua para sus intereses al tener a Pontus Tidemand a más de cinco minutos en la general. Gracias a ello, el piloto belga de Hyundai conseguía el tercer mejor tiempo en el SS22 y tres puntos extra. Por su parte y fuera del 'top 10', Ott Tänak recibía una sanción de 4 minutos y 30 segundos por iniciar 27 minutos tarde el tramo, aunque eso le servía al estonio para marcar el scratch y llevarse los cinco puntos extra del Power Stage. Mal menor para el piloto de Toyota tras un complicado rally.

Unos resultados que, si bien vuelven a incidir sobre el vacío legal que hay en torno al Power Stage, han sido posibles a su vez por la sanción de diez segundos que ha recibido Sébastien Ogier por desplazar la chicane artificial que colocó la organización al final del tramo. Fruto de no tomar correctamente está curva y de esta penalización, el líder del WRC caía a la séptima posición del tramo, perdiendo lo cuatro puntos extra que había cosechado en un inicio. Como resultado de este cambio, el liderato de Sébastien Ogier en el campeonato se reduce a 4 puntos sobre Thierry Neuville.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyot Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel