Motor.es

Dovizioso: "¿Órdenes de equipo? Si estás en F1 sí, aquí no"

  • Andrea Dovizioso ha analizado la batalla que tuvo con su compañero Danilo Petrucci por la segunda posición en Le Mans.
  • Con total libertad para pelear, 'Dovi' ha recalcado que no hubo órdenes de equipo, práctica habitual en la Fórmula 1 y no en MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 15:30

Dovizioso:
Andrea Dovizioso ha valorado su duelo con su compañero Danilo Petrucci en el GP de Francia de MotoGP.

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci protagonizaron una de las imágenes del GP de Francia de MotoGP. No obstante, los pilotos de Ducati tuvieron una intensa lucha por la segunda posición en Le Mans. Un duelo en el que ninguno de los cedió ni un milímetro a su compañero de equipo, aunque siempre desde el respeto y con maniobras que no pusieran en riesgo la carrera del otro. Preguntado al respecto al final de la carrera, Dovizioso no tuvo reparos en explicar que Ducati les permite pelear sin condiciones y que las órdenes de equipo son propias de la Fórmula 1 y no de MotoGP.

De hecho, Andrea Dovizioso ha sido bastante tajante al ser preguntado por los dos episodios en los que Jorge Lorenzo ignoró las órdenes de equipo de Ducati en 2017 y sobre si la marca debería haber mandado parar a Danilo Petrucci: "¿Órdenes de equipo? Si estás en F1 sí, aquí no. En MotoGP, en nuestro campeonato no. Y especialmente al comienzo de la temporada. Está claro que hay muchas formas de afrontar esto y si quieres sacar el máximo de puntos quizá es buena idea, pero en nuestro deporte la mayoría de las veces no es así. Danilo es un piloto muy fuerte, en el campeonato está en una buena posición y es lógico que luche".

En esta línea, 'Dovi' añadía: "Tenemos que ir los dos al máximo y estoy feliz de tener este tipo de batallas. Petrucci lo intentó hasta el final, para mí fue difícil porque estaba empujando muy duro. El neumático ya estaba gastado, pero mi tiempo de vuelta final en 1:32.8 fue clave. Además, Danilo no hizo ninguna locura, así que estoy feliz por haber tenido esta pelea. Hoy he luchado un poco más con la moto, especialmente con el neumático trasero, pero al final terminar segundo es muy bueno. Es un gran resultado para luchar por el campeonato. Hay que mejorar, pero a la vez mantener la calma porque estamos muy cerca de Márquez"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel