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    Dragon Penske, cerca de comprometerse con la normativa 'Gen3' de Fórmula E

    Dragon Penske, cerca de comprometerse con la normativa 'Gen3' de Fórmula E
    Dragon Penske es una de las pocas formaciones privadas y no ligadas a un fabricante de la Fórmula E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El equipo Dragon Penske tiene la firme intención de continuar en la Fórmula E más allá de la actual generación de monoplazas.

    La formación americana tiene previsto llegar a un acuerdo con Bosch para el desarrollo de su tren motriz para los 'Gen3'.

    El equipo Dragon Penske está cerca de comprometerse con la normativa 'Gen3' y seguir así su camino en la Fórmula E. De hecho, la formación se encuentra cerrando los últimos flecos de un acuerdo a largo plazo con Bosch para el desarrollo del tren motriz adaptado a estas nuevas regulaciones. De esta forma, la estructura de Jay Penske dará continuidad al proyecto que para la temporada 2020-21 ha comenzado con el mismo tren motriz que utilizó en la 'Season Six' a la espera de la homologación del nuevo hardware que tendrá lugar con motivo del ePrix de Roma, en el mes de abril.

    La clave del compromiso de Dragon Penske con la serie está en la buena relación forjada con Bosch, encargada de desarrollar el sistema electrónico de gestión del nuevo coche que tendrá su puesta de largo en Roma y que ha sido diseñado específicamente para el hardware y el software del equipo para el control del frenado regenerativo. Un trabajo que ha servido para poner las bases de una asociación a largo plazo con Bosch con el desarrollo de los componentes del 'Gen3' del equipo en mente. De hecho, Bosche tiene en mente desarrollar un tren motriz eléctrico completo para la próxima generación de monoplazas.

    Jay Penske ha asegurado al respecto: «A través de nuestro trabajo conjunto damos a Bosch una plataforma para mostrar su capacidad en el desarrollo de tecnologías eléctricas específicas para la Fórmula E. Al mismo tiempo, usamos nuestro equipo como soporte para ilustrar el rol de Bosch como líder en la electrificación de la industria del automóvil. Esta asociación técnica que vamos a firmar a largo plazo marca un punto de inflexión para el equipo y debe dar sus frutos en pista cuando presentemos el nuevo paquete de Penske a finales de año. Es el primer paso hacia un futuro muy prometedor».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E