Motor.es

Dragon Racing muestra los colores del Penske EV-2

  • Dragon Racing ha presentado la decoración del Penske EV-2, monoplaza con el que competirá en la temporada 2017-18 de la Fórmula E.
  • Una vez roto su acuerdo con Faraday Future, el equipo recupera los tonos rojos para su monoplaza como en la temporada 2015-16.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 13:20

Dragon Racing ha desvelado la librea del Penske EV-2, monoplaza con el que competirá en la 'Season Four' de la Fórmula E. Jerome D’Ambrosio y Neel Jani serán los pilotos encargados de conducir los coches del equipo estadounidense en una temporada 2017-18 en la que la formación vuelve a sus orígenes tras desvincularse de Faraday Future. Esta nueva etapa se deja ver en la decoración del monoplaza que pierde los tonos blancos y negros que protagonizaban el coche de la pasada temporada para dar lugar a una decoración en tonos rojos similar a la que uso el equipo en la temporada 2015-16.

De esta forma, el Penske EV-2 luce rojo casi en su totalidad, salvo por las pequeñas áreas en color azul donde se incrustan logos de Michelin y Julius Bar. A pesar de la ruptura con Faraday Future, la base mecánica se mantiene sin cambios ya que por segundo año motor e inversor serán suministrados por Magneti Marelli. Para acompañar a estos componentes, los ingenieros de Dragon Racing han rediseñado la transmisión -optando por un sistema de una sola marcha- y la suspensión, este último componente de origen Mahindra. El equipo ha completado hasta 15 días de test, según ha confirmado Nigel Berefold, director técnico de Dragon Racing.

A pesar de contar con un equipo de ingenieros de Porsche incrustados en el equipo durante los test de pretemporada en Valencia, finalmente el acuerdo entre Dragon Racing y el fabricante alemán no ha terminado de confirmarse y la formación americana no utilizará ingenieros de Porsche durante la temporada 2017-18. En un movimiento inesperado para ambas partes, Jay Penske ha decidido no colaborar con la marca de Stuttgart, previsiblemente ante un cambio en los esfuerzos técnicos del equipo. Esta decisión ha provocado que Porsche Motorsport tenga que reformular su estrategia como 'observador' durante la 'Season Four'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dragon Racing

Compártela en:

Pixel