¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dries Vanthoor y Charles Weerts revalidan el título de la Sprint Cup

    Dries Vanthoor y Charles Weerts revalidan el título de la Sprint Cup
    El nivel de Dries Vanthoor y Charles Weerts a lo largo de toda la temporada ha sido muy alto.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Los belgas Dries Vanthoor y Charles Weerts han vuelto a conquistar el título de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe en 2021.

    Los campeones de la Silver Cup y de la Pro-Am Cup se decidirán en la última ronda del campeonato disputada en Valencia.

    La dupla belga formada por Dries Vanthoor y Charles Weerts han vuelto a conquistar el título de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe. Tras ganar el campeonato en 2020 junto al Team WRT, los dos pilotos han repetido triunfo de la mano del Audi #32 de la formación de referencia de la marca de Ingolstadt en el campeonato. Con un evento de margen y un doble podio en Brands Hatch, Vanthoor y Weerts han resuelto el certamen por la vía rápida, beneficiados en gran medida por la sanción recibida por el Mercedes #88 en la primera de las dos carreras disputadas en el circuito británico.

    El Audi #32 ha sido el GT3 de referencia a lo largo de las cuatro primeras citas de la Sprint Cup gracias al nivel excelso de Dries Vanthoor y Charles Weerts. De hecho, la pareja belga inició la temporada con una victoria y un segundo puesto en Magny-Cours y también subió al podio en una de las carreras de Zandvoort. La espectacular doble victoria en Misano y su doble podio en Brands Hatch han puesto el broche a una temporada perfecta para los pilotos del Team WRT que ahora buscarán el título de la Endurance Cup junto a Kelvin Van der Linde y el entorchado general del GTWC Europe.

    Dries Vanthoor y Charles Weerts revalidan el título de la Sprint Cup
    Alex Fontana es líder en solitario de la Silver Cup como único piloto fijo en el Lamborghini #14.

    En lo que respecta al resto de categorías, todo por resolver en Valencia. Alex Fontana es líder en solitario de la Silver Cup como único piloto que ha disputado todas las citas del campeonato sobre el Lamborghini #14. El suizo tiene una ventaja de 17,5 puntos sobre la pareja formada por Frank Bird y Ryuichiro Tomita, también a bordo de uno de los Audi del Team WRT. También están en la pelea por el título Óscar Tunjo y Juuso Puhakka al situarse a 21,5 puntos del líder. Por su parte, Miguel Ramos y Henrique Chaves son los líderes de la Pro-Am Cup con 14 puntos más que Jonny Adam y Alex West. A quince se sitúan Valentin Pierburg y Dominik Baumann.

    Con cuatro de las cinco citas al Sprint ya disputadas y siete carreras de diez ya resueltas, Dries Vanthoor y Charles Weerts también están al frente de la clasificación global del GTWC Europe, general que engloba las citas al sprint y de resistencia. La pareja belga suma 159,5 puntos por las 88 unidades que tiene Raffaele Marciello. Con todo, esta ventaja no es definitiva por la gran cantidad de puntos en juego. Al igual que pasa en la general absoluta, Alex Fontana también lidera la Silver Cup del campeonato combinado, del mismo modo que Miguel Ramos y Henrique Chaves está la frente de la Pro-Am Cup.

    Fotos: GT World Challenge Europe