¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stolz y Engel ganan la segunda carrera de la Sprint Cup en Brands Hatch

    Stolz y Engel ganan la segunda carrera de la Sprint Cup en Brands Hatch
    El Mercedes #6 de Toksport WRT se ha llevado la victoria en la segunda carrera de Brands Hatch.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Luca Stolz y Maro Engel han conquistado el triunfo en la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch con el Mercedes #6.

    Podio para el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor que vale para revalidar el título logrado en 2020.

    Luca Stolz y Maro Engel se han anotado el triunfo en la segunda carrera de la Sprint Cup en el circuito de Brands Hatch. Pese al dominio del Mercedes #88 de principio a fin, un pinchazo en el GT3 de AKKA ASP en la última vuelta ha permitido a Stolz confirmar el triunfo del Mercedes #6 del equipo Toksport WRT. Con su segundo podio del fin de semana, Charles Weerts y Dries Vanthoor han revalidado con éxito el título logrado en la temporada 2020. Tras los problemas finales del #88, el Mercedes #89 ha heredado el podio de su coche 'hermano' gracias al buen papel de Petru Razvan Umbrarescu y Jules Gounon.

    Raffaele Marciello no tenía demasiados apuros para defender la primera posición al volante del Mercedes #88 por delante de Maro Engel y su Mercedes #6. Dries Vanthoor conseguía salvaguardar el tercer puesto del Audi #32 en una salida en la que el empuje de Jules Gounon ponía en apuros al belga. Sin cambios en las cinco primeras plazas, los distintos incidentes que se daban en los dos primeros giros obligaban a neutralizar la carrera bajo 'FCY' antes de la aparición del Safety Car. La resalida tampoco ofrecía cambios en los puestos de cabeza de una carrera que consumía minutos casi sin querer.

    Stolz y Engel ganan la segunda carrera de la Sprint Cup en Brands Hatch
    Charles Weerts y Dries Vanthoor han confirmado su segundo título de la Sprint Cup consecutivo con el Team WRT.

    Evitando cualquier tipo de problema, Raffaele Marciello enlazaba varias vueltas rápidas para abrir una renta suficiente para tener un paso por boxes tranquilo. De hecho, el Mercedes #88 era uno de los últimos en pasar por el pitlane para evitar cualquier tipo de tráfico. Sin mayor oposición, Timur Boguslavskiy volvía a pista para retener el liderato del #88 por delante del Mercedes #6, ya en manos de Luca Stolz. Tampoco tenía problemas Charles Weerts para retornar en tercera posición con el Audi #32, incluso si por detrás se colocaban el Mercedes #89 de AKKA ASP y el Mercedes #7 de Toksport WRT en cuarta y quinta posición.

    Pese al buen trabajo hecho por Marciello en la primera mitad de la carrera y por los mecánicos de AKKA ASP en boxes, el ritmo de Luca Stolz era suficiente para dar caza a Timur Boguslavskiy a falta de más de 15 minutos para el final de la carrera. Con todo, el piloto ruso dejaba patente que no iba a ser nada fácil superarle y conseguía frenar el impulso de Stolz haste que el crono se ponía a cero y arrancaba la última vuelta. Sin embargo, el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy sufría un pinchazo en los instantes finales de la carrera que le hacían perder ritmo.

    Stolz y Engel ganan la segunda carrera de la Sprint Cup en Brands Hatch
    Los pilotos del Mercedes #89 de AKKA ASP se han encontrado un podio del todo inesperado.

    No desaprovechaba la oportunidad Luca Stolz y se hacía con la victoria al volante del Mercedes #6 con comodidad una vez que el #88 desaparecía de la ecuación. De hecho, Charles Weerts se hacía con la segunda posición con el Audi #32 para cerrar el objetivo compartido con Dries Vanthoor de revalidar el título conquistado el año pasado. De manera casi inesperada, tras cruzar meta a más de quince segundos del líder, el Mercedes #89 de AKKA ASP completaba el podio de la mano de Jules Gounon. Por su parte, el cuarto puesto era para el Mercedes #7, mientras que la quinta posición caía en brazo de Frank Bird, piloto del Audi #31.

    Con este resultado, el Mercedes #7 de Juuso Puhakka y Óscar Tunjo se anotaba el triunfo en la Silver Cup en una carrera en la que finalmente el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy entraba en sexta posición tras su pinchazo. Un resultado que casi deja decidido el campeonato y que ha sido un jarro de agua fría para AKKA ASP, incluso si el equipo ha colado el #89 en el podio y el #87 en séptimo lugar, terceros entre los coches de la Silver Cup. El Lamborghini #14 y los Audi #25 y #30 han completado las diez primeras posiciones de la segunda carrera disputada en el trazado británico.

    Resultados 2 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Brands Hatch

    Fotos: GT World Challenge Europe