Motor.es

Dries Vanthoor: «Vamos a superar la crisis del coronavirus pronto»

  • El belga Dries Vanthoor está llamado a ser uno de los pilotos de referencia en la temporad 2020 del GT World Challenge Europe.
  • El piloto oficial de Audi Sport se mantiene confinado en su país de origen a la espera de poder volver a la competición.
Dries Vanthoor: «Vamos a superar la crisis del coronavirus pronto»
El belga Dries Vanthoor es uno de los grandes nombres de la escena GT3 a nivel mundial.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 16:30

La pandemia de COVID-19 ha paralizado el inicio de la temporada 2020 del GT World Challenge Europe, el campeonato GT3 de referencia en Europa. Como piloto oficial del programa GT3 de Audi Sport, Dries Vanthoor estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas del GTWC Europe. Sin embargo, el piloto belga ha tenido que cambiar este papel de protagonista por el obligado confinamiento que se está viviendo en gran parte de los países de Europa por el coronavirus. Con 22 años recién cumplidos, Dries no pierde la esperanza y cree que pronto podrá estar al volante de su Audi R8 LMS GT3.

Dries Vanthoor, como muchos otros pilotos, cuenta los días para poder volver a la competición en una campaña 2020 del GT World Challenge Europe que aún está por definir: «Quiero volver a subirme al coche y sentir esa sensación única que tienes durante una sesión de clasificación y buscas la mejor vuelta. Creo que es algo que todos queremos. La adrenalina y ese nerviosismo son cosas que extraño, ojalá podamos volver lo antes posible. Estamos viviendo un momento muy difícil en el que sólo podemos cumplir las reglas. Vamos a superar la crisis del coronavirus pronto y después volveremos a competir».

El piloto belga ha explicado además cómo está pasando el confinamiento y qué carreras le gustaría disputar en el futuro: «No hay otra que quedarse en casa. Estamos en tiempos difíciles y no hay mucho que podamos hacer, así que me apoyo en mi familia y amigos. Intento hacer deporte, tanto como puedo dentro de lo que está permitido. Principalmente salgo a correr y juego al tenis, porque es algo con lo que disfruto mucho. También utilizo mucho Netflix, veo algunas series dentro de mi rutina diaria. Sobre el futuro, me gustaría hacer Le Mans en otra clase. Otras carreras como Sebring o Road America también me gustaría hacerlas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel