¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    DriveClub tiene fecha de caducidad: los servidores se cerrarán en marzo de 2020

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Malas noticias para los jugadores de DriveClub. El videojuego de conducción exclusivo de PlayStation 4 tiene los días contados. Dejará de estar disponible en el bazar digital a partir del 31 de agosto de este año y los servidores echarán el cierre en marzo de 2020. Una decisión que también afecta a DriveClub VR y DriveClub Bikes.

    DriveClub

    DriveClub, el videojuego de conducción exclusivo de PlayStation 4, se dejará de vender en agosto de 2019.

    Uno de los primeros videojuegos de conducción exclusivos de PlayStation 4 que vieron la luz tiene los días contados. Traemos malas noticias para los jugadores de DriveClub. El título desarrollado por Evolution Studios y que llegó al mercado en octubre de 2014 tiene «fecha de caducidad». Sony ha decidido anunciar el cierre de los servidores del juego y poner punto y final a su comercialización en la PlayStation Store.

    Esta decisión también afecta a DriveClub VR, la versión del juego destinada al uso de las gafas de realidad virtual de PlayStation. Lo mismo ocurrirá con DriveClub Bikes, la alternativa de la franquicia para los amantes del mundo de las motos. En definitiva, estos tres títulos dejarán de estar disponibles y solo nos quedará recurrir al mercado de segunda mano para poder hacernos con una copia física.

    Hasta el lanzamiento de Gran Turismo Sport en octubre de 2017, DriveClub fue catalogado por los amantes del género como una alternativa solvente en lo que a títulos exclusivos de PlayStation 4 se refiere. A pesar del anuncio del cierre de los servidores, DriveClub sigue siendo una compra obligada por los aficionados a los simuladores de conducción y que cuentan con la mencionada plataforma de Sony. Se puede encontrar a muy buen precio.

    DriveClub

    Los servidores de DriveClub echarán el cierre en marzo de 2020. El juego tiene «fecha de caducidad».

    Los servidores de DriveClub serán cerrados el 31 de marzo de 2020. Sin embargo, mucho antes, se cesará su comercialización. DriveClub dejará de estar disponible en la PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2019. Aunque todavía pueden encontrarse copias nuevas, cada vez es más complicado. Cabe destacar que los que hayan comprado el título en formato digital podrán seguir descargándolo con total normalidad. Solamente se dejará de vender a nuevos usuarios.

    Es importante tener en cuenta que gran parte de las funciones de DriveClub requieren de estar conectados a la red. Cuando los servidores echen el cierre en marzo de 2020 no podremos acceder a las tablas de clasificación, crear eventos propios o, lógicamente, jugar online con otros jugadores. El pase de temporada en línea también dejará de tener validez y no podrá utilizarse.

    Todas las funciones offline de DriveClub seguirán estando disponibles y, por lo tanto, podremos seguir jugando, aunque de manera más limitada.

    Fuente: resetera