Motor.es

El DS 3 Crossback eléctrico llegará en 2019 con unos 450 km de autonomía

DS Automobiles ha decidido cambiar su hoja de ruta inicialmente y finalmente la versión totalmente eléctrica del esperado DS 3 Crossback será presentada este año y llegará a los concesionarios en 2019. Su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de París 2018. Contará con una autonomía aproximada de 450 kilómetros.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 14:00

DS 3 Crossback - foto espía

Foto espía del nuevo DS 3 Crossback durante una sesión de pruebas de invierno.

DS Automobiles está ultimando el desarrollo de su nuevo modelo que en pocos meses debutará en sociedad. Se trata del DS 3 Crossback, un nuevo todocamino con el que continuar con su ofensiva de producto para el mercado europeo que fue iniciada con la llegada del nuevo DS 7 Crossback que ya es posible encontrar en los concesionarios españoles. Su puesta de largo está fijada para el Salón del Automóvil de París 2018.

El nuevo DS 3 Crossback estará diseñado sobre la base de la plataforma CMP del Grupo PSA y medirá unos 4,15 metros de largo. Rivalizará directamente con modelos de la talla del Audi Q2 y el MINI Countryman. En el caso de la propuesta de la marca premium francesa la movilidad sostenible tendrá un papel protagonista en la gama. Y es que como hemos venido adelantando en artículos previos, dispondrá de una versión totalmente eléctrica.

La hoja de ruta inicial que había establecido DS Automobiles marcaba la llegada de la versión 100% eléctrica del DS 3 Crossback en el año 2020. Sin embargo, la firma ha cambiado sus planes y ha decidido que su debut tenga lugar junto al de la versión de mecánica convencional. Es decir, el DS 3 Crossback eléctrico será presentado en París el próximo mes de octubre y llegará a los concesionarios en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
DS 3 Crossback - foto espía posterior

El nuevo DS 3 Crossback tendrá una versión 100% eléctrica. Llegará al mercado en 2019.

El DS 3 Crossback se convertirá así en el primer coche totalmente eléctrico de producción en serie que comercializará DS. Hará uso de la plataforma e-CMP, una versión específica de la arquitectura CMP para vehículos eléctricos de batería. En el caso de esta versión, apuntará directamente al Hyundai Kona Eléctrico que próximamente iniciará su comercialización en nuestro mercado.

Bajo el capó de DS 3 Crossback eléctrico habrá un motor de 85 kW (115 CV) y que será alimentado por la energía almacenada en el paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh. Tendrá una configuración de tracción delantera. Gracias a esta mecánica podrá homologar una autonomía aproximada de 450 kilómetros con una sola carga. En condiciones de uso real estará por debajo de la barrera de los 400 km.

También estará equipado con tecnología de recarga por inducción y dispondrá de un sistema de carga rápida a bordo que permitirá obtener hasta 12 kilómetros de autonomía por cada minuto de carga.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel