¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    DS 3 Crossback Toits de Paris, nueva edición especial inspirada en la madre patria

    DS 3 Crossback Toits de Paris, nueva edición especial inspirada en la madre patria
    5
    DS 3 Crossback Toits de ParisDS Automobiles
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La marca francesa de lujo empieza el año con un nuevo empujón a las ventas del DS 3 Crossback. El SUV que milita en el segmento B Premium suma una nueva edición especial a la gama, disponible también en la variante eléctrica E-TENSE. El nuevo DS 3 Crossback Toits de Paris llegará a España en las próximas semanas,.

    La gama del DS 3 Crossback experimenta mejoras nada más arrancar el nuevo año 2022. A la espera de su pertinente lavado de cara de medio ciclo de vida comercial, el fabricante ha sumado una nueva edición especial con un extra de elegancia e inspirada en París y que, por supuesto, llegará en las próximas semanas a España.

    La esencia del nuevo DS 3 Crossback «Toits de Paris» se basa en detalles muy concretos de la arquitectura dominante en la capital francesa, aplicando los colores de los tejados de zinc más antiguos al modelo de DS. El DS 3 Crossback viste su carrocería con cinco colores, los «Blanco Perla», «Blanco Hielo», «Negro Perla Negra», «Gris Artense» y «Perla Cristal», todos con el techo en contraste en «Gris Carat».

    DS 3 Crossback Toits de Paris, la elegancia parisina refuerza el SUV galo

    Una combinación especial que se ve reforzada con detalles específicos y que proporcionan el extra elegante, como los insertos cromados en la parrilla del radiador, sus bordes negro en negro brillante, el acabado gris diamantado de las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño «Shanghai» -como el techo- y unas insignias exclusivas en el borde del capó y en los montantes de las puertas.

    Por dentro, el DS 3 Crossback Toits de Paris se presenta con el interior basado en el acabado «Bastille», uno de los más altos de la gama. Los asientos se han tapizado con un nuevo revestimiento de tela con costuras de contraste en «Gris Grafito», siendo opcional la tapicería de cuero granulado en color Negro Basalto. El salpicadero, y paneles de las puertas, se presentan en este último color, sumando también un equipamiento más sofisticado con los siguientes elementos:

    • Asistente de estacionamiento trasero
    • Climatizador automático de doble zona
    • Sensor de lluvia
    • Frenado automático de emergencia
    • Airbags delanteros, laterales y de cortina delanteros y traseros
    • Control de crucero con limitador de velocidad
    • Reconocimiento de señales de velocidad

    El DS 3 Crossback Toits de Paris se ofrecerá con hasta cinco versiones mecánicas, comprendiendo el eléctrico E-TENSE que rinde 136 CV y ahora cuenta con un extra de autonomía hasta contar con 341 kilómetros. El resto son versiones de combustión, con el gasolina PureTech de 100 CV y cambio manual de seis relaciones o el más potente PureTech de 130 CV y cambio automático de 8 velocidades. En diésel, se ofrecerá con otras dos alternativas, los BlueHDi 110 y BlueHDi 130 con las mismas transmisiones que las anteriores.

    DS 3 Crossback Toits de Paris, nueva edición especial inspirada en la madre patria