Motor.es

El DS 3 Crossback E-Tense incrementa su autonomía casi un 7%

DS Automobiles ha mejorado la autonomía de su todocamino 100% eléctrico. El interesantísimo DS 3 Crossback E-Tense homologa ahora más de 340 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Una mejora que roza el 7%. Y todo ello sin modificar el tamaño de la batería.

El DS 3 Crossback E-Tense incrementa su autonomía casi un 7%
DS Automobiles ha mejorado la autonomía de su pequeño SUV eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 19:45

La icónica marca premium francesa DS Automobiles ha anunciado una importantísima mejora para su único vehículo 100% eléctrico. El DS 3 Crossback E-Tense ha incrementado su autonomía. Este pequeño SUV que lidia en el segmento B homologa ahora más de 340 kilómetros de autonomía con una sola carga en base al ciclo de homologación WLTP. Una mejora que ha sido posible sin necesidad de modificar la batería.

DS Automobiles está decidida a impulsar las ventas de su pequeño SUV eléctrico. Para ello, ha tenido a bien centrarse en mejorar la clave determinante a la hora de adquirir un automóvil con este tipo de sistema de propulsión. La autonomía. Tras llevar a cabo varios ajustes, el DS 3 Crossback E-Tense ha visto mejorada su autonomía en casi un 7%. Pero, ¿cómo ha sido posible sin tocar la batería? Entremos en detalle.

DS 3 Crossback E-Tense - posterior
La autonomía del DS 3 Crossback E-Tense ha sido mejorada hasta los 341 kilómetros

La autonomía del DS 3 Crossback E-Tense alcanza los 341 km

El DS 3 Crossback E-Tense alcanza ahora una autonomía de 341 km según el ciclo WLTP. Este aumento de casi el 7% ha sido posible gracias a tres modificaciones muy relevantes. Se ha instalado una nueva bomba de calor que está acompañada de un sensor de humedad que permite mejorar la eficiencia. Como parte del equipamiento de serie, la bomba produce calor por compresión para generar aire caliente y así se reduce el consumo energético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha optimizado la relación de transmisión gracias a la experiencia cosechada en la Fórmula E por DS Performance. Y, por último, aunque no por ello menos importante, está el hecho de que se han equipado unos nuevos neumáticos de 17 pulgadas. Unos neumáticos Continental EcoContact 6 Q de clase A y cuyas medidas son 215/60 R17 96H.

Los nuevos neumáticos tienen un compuesto de sílice de alta tecnología que mejoran la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, favorecen la eficiencia. También ayudan a reducir los ruidos generados por la rodadura.

DS 3 Crossback E-Tense - interior
Elegante y tecnológico, así es el interior del nuevo DS 3 Crossback E-Tense

Una mejora clave para impulsar las ventas del DS 3 Crossback E-Tense

En estos momentos, y a pesar de no tener rivales directos, el DS 3 Crossback E-Tense desempeña un papel secundario en el mercado español. A lo largo del convulso año 2020 marcado por la pandemia se registraron 194 unidades matriculadas del SUV eléctrico de DS en los concesionarios españoles. Ello le permitió hacerse con la posición 25º en el ranking de coches eléctricos más vendidos. En lo que llevamos de 2021, entre enero y octubre, acumula 54 unidades vendidas, lo que le sitúa en el puesto 42º.

Fuente: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel