Motor.es

DS y Mahindra hacen rodar sus 'Gen 2' por primera vez

  • DS Automobiles ha completado el primer shakedown con el DS E-TENSE FE 19, su monoplaza de Fórmula de segunda generación.
  • Apenas unas horas después de esta sesión de pruebas, Mahindra ha repetido la operación con su 'Gen 2' en el circuito español de Monteblanco.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 11:30

La nueva generación de monoplazas de la Fórmula E es una realidad y así lo demuestran las primeras pruebas que han realizado algunos de los equipos de cara al primer test oficial de los nuevos 'Gen 2'. A modo de shakedown para comprobar todos los sistemas de sus monoplazas, tanto DS Automobiles como Mahindra han rodado con su 'Gen 2' antes del inicio oficial de las pruebas en el Circuito de Monteblanco. En este aspecto, mientras que Mahindra ha optado por hacer este shakedown en las propias instalaciones de la pista española, en DS han hecho una pequeña exhibición en su base en Satory, Versalles.

DS Automobiles ha sido el equipo que primero ha hecho rodar su 'Gen 2', toda vez que la firma francesa ha optado por hacer estas pequeñas verificaciones técnicas en las carreteras en torno a la base de PSA Motorsport, situada en Satory, antes de desplazarse a Monteblanco. El piloto encargado de completar los primeros kilómetros con el nuevo monoplaza ha sido Stéphane Sarrazin, piloto que también estará con DS en la prueba de dos días que ha comenzado hoy en el trazado español. En este aspecto, el equipo ha optado por utilizar uno de los seis días de rodaje permitidos para cada fabricante.

Tras completar este primer shakedown, en DS Automobiles todo eran buenas palabras, tal y como reconocía Xavier Mestelan-Pinon, director de DS: "Estamos en las puertas de la primera prueba oficial de la pretemporada del quinto año de Fórmula E. Sin duda, fue genial ver correr al DS E-TENSE FE 19 en nuestra pista de Satory. Los diferentes elementos del automóvil ya habían sido probados en el banco antes, pero esta es la primera vez que el monoplaza rodaba sobre el asfalto. Es un momento gratificante para el equipo técnico del equipo. Es una ocasión que nunca olvidaremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un movimiento similar al de DS, pero ya en las instalaciones de Monteblanco, Mahindra Racing también ha completado un pequeño shakedown previo al test oficial con su 'Gen 2'. El monoplaza, que para esta primera prueba ya lucía los colores oficiales de la marca, ha rodado sin problemas, certificando el buen trabajo de los técnicos del equipo durante las últimas semanas. El teóricamente llamado Mahindra M5Electro ha debutado de la mano de Nick Heidfeld antes de integrarse en un test oficial en el que el equipo NIO Fórmula E estará ausente por decisión propia.

Fotos: DS Autmobiles / Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel