En los últimos años la marca francesa DS Automobiles ha vivido un auténtico proceso de revolución interna. El objetivo no ha sido otro que fortalecer a esta marca premium francesa e impulsar sus ventas más allá del territorio francés. Lo cierto es que, en comparación con la anterior etapa en la que DS estaba asociada a Citroën, las cosas han mejorado. Y mucho. Sin embargo, esta marca que se integra en el Groupe PSA no va a quedarse aquí y tiene unos planes muy ambiciosos.
Las novedades de DS para 2021 permitirán a la marca llevar a cabo dos cuestiones muy relevantes. Aumentar su gama con dos nuevos modelos, a la par que mejora su cuota de mercado en el Viejo Continente. Se avecinan dos lanzamientos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en DS. Dos modelos que seguirán la estela del nuevo DS 9 que recientemente ha iniciado su periplo comercial en España.

DS 4 2021, ¿la alternativa al BMW Serie 1 y Mercedes Clase A?
El próximo modelo que pasará a engrosar la gama de DS Automobiles será ni más ni menos que el nuevo DS 4. Un compacto que está llamado a lidiar directamente con auténticos pesos pesados del mercado europeo. Audi A3 Sportback, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A se posicionan como los principales rivales a los que hará frente el nuevo modelo de la firma francesa.
Sustentado por la plataforma EMP2 de PSA, el nuevo DS 4 apostará por lucir un aspecto muy diferenciado que transmita toda la esencia del diseño francés y, lo que es igualmente importante, traerá consigo un avanzado equipamiento tecnológico y una oferta mecánica electrificada. Entre las distintas opciones mecánicas habrá una variante híbrida enchufable, el nuevo DS 4 E-Tense. El debut en sociedad del nuevo DS 4 está previsto para el primer trimestre de 2021. Unos meses más tarde se pondrá a la venta.

DS 4 Crossback, un rival premium para el Ford Focus Active y KIA XCeed
Tomando como punto de partida el nuevo DS 4 está siendo desarrollado un nuevo compacto «crossoverizado». Este nicho de mercado está viviendo una verdadera «explosión» en Europa. Y es que la oferta está creciendo de manera acelerada. El nuevo DS 4 Crossback desembarcará en nuestro mercado para situarse como una alternativa más lujosa y exclusiva a modelos como el Ford Focus Active o el KIA XCeed.
A pesar de la estrecha relación a nivel técnico, el nuevo DS 4 Crossback lucirá un aspecto exterior muy diferenciado del DS 4. El objetivo no es otro que sacar a relucir el lado más aventurero del nuevo compacto francés. Su debut se producirá en 2021 y su gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina, diésel y una variante híbrida enchufable.