Motor.es

Las novedades de DS para 2021: se avecina un nuevo compacto

DS Automobiles introducirá a lo largo del año 2021 toda una serie de importantes novedades. La marca premium francesa del Groupe PSA está decidida ampliar su gama con un objetivo claro, aumentar su cuota de mercado en el Viejo Continente. Las novedades de DS para 2021 son de lo más interesantes. Las repasamos a lo largo de este artículo.

Las novedades de DS para 2021: se avecina un nuevo compacto
DS Automobiles aumentará su gama en 2021 con dos nuevos modelos

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2020 10:00

En los últimos años la marca francesa DS Automobiles ha vivido un auténtico proceso de revolución interna. El objetivo no ha sido otro que fortalecer a esta marca premium francesa e impulsar sus ventas más allá del territorio francés. Lo cierto es que, en comparación con la anterior etapa en la que DS estaba asociada a Citroën, las cosas han mejorado. Y mucho. Sin embargo, esta marca que se integra en el Groupe PSA no va a quedarse aquí y tiene unos planes muy ambiciosos.

Las novedades de DS para 2021 permitirán a la marca llevar a cabo dos cuestiones muy relevantes. Aumentar su gama con dos nuevos modelos, a la par que mejora su cuota de mercado en el Viejo Continente. Se avecinan dos lanzamientos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en DS. Dos modelos que seguirán la estela del nuevo DS 9 que recientemente ha iniciado su periplo comercial en España.

DS 4 2021
Foto espía del nuevo DS 4, el compacto premium francés que llegará en 2021

DS 4 2021, ¿la alternativa al BMW Serie 1 y Mercedes Clase A?

El próximo modelo que pasará a engrosar la gama de DS Automobiles será ni más ni menos que el nuevo DS 4. Un compacto que está llamado a lidiar directamente con auténticos pesos pesados del mercado europeo. Audi A3 Sportback, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A se posicionan como los principales rivales a los que hará frente el nuevo modelo de la firma francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sustentado por la plataforma EMP2 de PSA, el nuevo DS 4 apostará por lucir un aspecto muy diferenciado que transmita toda la esencia del diseño francés y, lo que es igualmente importante, traerá consigo un avanzado equipamiento tecnológico y una oferta mecánica electrificada. Entre las distintas opciones mecánicas habrá una variante híbrida enchufable, el nuevo DS 4 E-Tense. El debut en sociedad del nuevo DS 4 está previsto para el primer trimestre de 2021. Unos meses más tarde se pondrá a la venta.

DS 4 Crossback 2021 - foto espía
Foto espía del DS 4 Crossback 2021, una alternativa a los SUV compactos tradicionales

DS 4 Crossback, un rival premium para el Ford Focus Active y KIA XCeed

Tomando como punto de partida el nuevo DS 4 está siendo desarrollado un nuevo compacto «crossoverizado». Este nicho de mercado está viviendo una verdadera «explosión» en Europa. Y es que la oferta está creciendo de manera acelerada. El nuevo DS 4 Crossback desembarcará en nuestro mercado para situarse como una alternativa más lujosa y exclusiva a modelos como el Ford Focus Active o el KIA XCeed.

A pesar de la estrecha relación a nivel técnico, el nuevo DS 4 Crossback lucirá un aspecto exterior muy diferenciado del DS 4. El objetivo no es otro que sacar a relucir el lado más aventurero del nuevo compacto francés. Su debut se producirá en 2021 y su gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina, diésel y una variante híbrida enchufable.

Compártela en:

Pixel