Motor.es

El DS 9 E-TENSE llegará en septiembre de 2021: te contamos los motivos del largo retraso

El nuevo buque insignia de la marca francesa de lujo ya se encuentra a la venta, pero las primeras unidades del DS 9 no llegarán a los concesionarios hasta septiembre de 2021. La firma va a tardar nada menos que un año y medio en entregar un modelo, y que se puede extender más todavía para algunas versiones. Te explicamos cuáles son los motivos de este retraso.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 17:00

Casi no se recuerda un modelo como el caso del DS 9. Una berlina de lujo que va a llegar al mercado nada menos que un año y medio desde su debut mundial. Puede parecer que la firma francesa se ha tomado un largo tiempo para diseñar y desarrollar una estrategia comercial para sorprender a sus rivales, pero realmente hay mucho más detrás.

Más bien, se trata de un cúmulo de infortunios, con unos antecedentes que ya de por sí van demorando la comercialización de este lujoso modelo. La cronología del DS 9 es más que interesante, puesto que DS presentó la nueva berlina de lujo a finales del pasado mes de febrero y tardando nada menos que nueve meses en ponerle los precios al modelo en España, y en los principales mercados europeos.

El plazo de entrega de un DS 9 es tan largo como el de un Bugatti Chiron o Divo, más de un año en el híbrido

El montaje en dos factorías es solo uno de los factores en el retraso de la entrega del DS 9 E-TENSE, el híbrido enchufable de 360 CV

De hecho, el configurador online se estrenó hace tan solo unos días. La firma francesa anunció que el nuevo modelo solo se venderá con una mecánica de gasolina y una híbrida enchufable, ambas de tracción delantera y con 225 CV. El DS 9 E-TENSE con 360 CV y tracción total llegará más tarde, una oferta se ampliará a principios de 2022 con una opción de 250 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran problema en la comercialización es de la marca a nivel internacional. El modelo más exclusivo de DS Automobiles se fabrica en China, porque fue concebido especialmente para este mercado, con una amplia distancia entre ejes y un gran espacio en las plazas traseras. Junto a una estética exterior e interior tan moderna como lujosa, lo convirtieron en un producto redondo para Europa.

Se llama matar dos pájaros de un tiro. El gran problema viene cuando en China apenas hay concesionarios específicos, y tampoco en Europa donde los clientes puedan admirar el modelo, tocarlo, sentirlo, y esto hace muy complicada la comercialización. Un detalle importante, pero más lo que tarda en llegar a un cliente: aproximadamente, un año, el híbrido enchufable E-TENSE de 360 CV.

Con la misma tecnología otros híbridos enchufables de PSA que se fabrican en Rennes, Francia, el DS 9 tiene que fabricarse en Wuhan y embarcar hacia Francia, donde realiza una parada técnica de tres meses en la factoría de Poissy para montar el motor eléctrico trasero y terminar de configurar el chasis y, a continuación, se envía a los concesionarios. Un plazo que le impide competir con objetivos como el BMW Serie 5 o Mercedes Clase E, y a lo que se suman las ventas estimadas en el Viejo Continente, menos de 15.000 unidades anuales.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel