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    Alfa Romeo, DS y Lancia se apoyarán en el desarrollo de nuevos modelos

    La conferencia de prensa posterior a la presentación de la nueva generación del nuevo DS 4 ha dado mucho más de sí que el debut del nuevo compacto de la marca francesa de lujo. La directora de producto de DS hizo unas declaraciones muy señaladas apuntando a los planes de STELLANTIS para que Alfa Romeo, DS y Lancia formen un trío en el desarrollo de futuros modelos.

    Es algo inherente a las grandes presentaciones, que algunos directivos dejan escapar algunos de los futuros planes comerciales hablando de desarrollos y nuevos modelos a largo plazo. Es lo que ocurrió en la conferencia de prensa posterior a la presentación del nuevo DS 4, y tras la explicación de todos los argumentos del nuevo modelo. Unas declaraciones más que interesantes, porque pone a Lancia en la mejor situación posible.

    Y es que lo que se cargaron los italianos con una mala gestión, los franceses pretenden recuperarlo, con la inestimable ayuda de Alfa Romeo y DS Automobiles. Las tres marcas se han agrupado en el trío de los productos de lujo, y, sin duda alguna, la estrategia planteada es muy interesante, especialmente porque le puede dar a STELLANTIS, mejor dicho, a PSA, lo que lleva buscando mucho tiempo.

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    Por lo pronto, Marion David, la Directora de producto de DS Automobiles, respondió a una serie de preguntas y apuntó a «Europe Autonews» que «Estamos trabajando con colegas de las marcas Premium italianas para crear sinergias -plataformas, motores y tecnologías- que distinguirán a estas marcas Premium de las generalistas», añadiendo que «Los coches que ya están en fase de desarrollo continuarán su camino y serán lanzados según lo planeado. Luego, para la próxima generación de modelos nos enfocaremos en crear las sinergias que son las motivo de la fusión».

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    Las tres apuntarán al mercado Premium, cada una mantendrá un estilo de diseño y dinámico. Alfa Romeo con sus genes más deportivos, los de DS apostando por la sofisticación, tecnología y la calidad francesa y Lancia explotará su caché más lujoso y elegante, quedando un escalón por debajo de Maserati. Las tres marcas también explotarán la electrificación, con diferentes versiones y tecnología según el modelo desde mediados de la década.

    Las italianas se encuentran en una situación más complicada que la francesa, que ya tiene una gama construida y seguirá ampliándose. Las italianas se beneficiarán de la plataforma CMP para los modelos del segmento B, mientras que los modelos del segmento D y E se basarán en la plataforma GIORGIO de propulsión trasera. Los de Maserati se han gastado un auténtico dineral en adaptarla para sus coches eléctricos, y de lo que también se aprovecharán las otras italianas. Incluso, Peugeot para entrar en Estados Unidos con garantías.

    Fuente: Europe Autonews