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    DS presenta su tren motriz para la Fórmula E 2018-19

    DS Performance, socio de Virgin Racing, ha presentado su propuesta de tren motriz de cara a la temporada 2018-19 de la Fórmula E.

    Con este movimiento, DS Performance se postula como fabricante por derecho propio de certamen al desarrollar sus propias unidades de potencia.

    DS Performance encontró en Virgin Racing el mejor socio para aterrizar en la Fórmula E tras ver el éxito de su primera temporada. Sin embargo, el fabricante francés del Grupo PSA quiere ir un paso más lejos y así lo demuestra su apuesta de futuro en el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. De hecho, DS Performance ha registrado su tren motriz de cara a la temporada 2018-19 de la Fórmula E, dando así continuidad al trabajo que han hecho durante los dos últimos años con el desarrollo de las unidades de potencia de los DSV-01 y DSV-02.

    En declaraciones a 'Autosport', Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, reconocía el paso dado por el fabricante galo: "De cara a la 'Season Five' hemos tomado la decisión de presentar la documentación para solicitar ser un fabricante oficial en la Fórmula E. Estamos esperando que la FIA nos confirme este punto, debería llegar pronto. Queremos ser uno de los fabricantes de la categoría para la quinta, sexta y séptima temporada. Para nosotros al final es una gran diferencia porque en la actualidad las decisiones las toman nuestros socios de Virgin Racing. Somos una marca joven y sólo llevamos dos años en competición, por lo que esto es algo importante".

    A la espera de la decisión de la FIA y de una posible inclusión en el Grupo de Trabajo Técnico de la Fórmula E, DS Performance ya tiene listos todos los elementos de su tren motriz de la temporada 2017-18. El objetivo de la marca francesa es poder probar esta nueva unidad de potencia la semana posterior al ePrix de Ciudad de México. En este aspecto, DS Performance no ha conseguido tomar la delantera ya que Renault y Jaguar ya han comenzado a probar componentes de la 'Season Four', mientras que Audi y Mahindra también tienen pruebas previstas antes de las del propio fabricante del Grupo PSA.

    Fotos: FIA Fórmula E

    Fuente: Autosport

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