Motor.es

DTM 2013Miguel Molina mantiene su asiento en Audi

Miguel Molina ha sido confirmado como el octavo piloto de la alineación de Audi para el DTM 2013. La marca alemana mantiene a sus pilotos e 2012, salvo el cambio de Frey por Green. Con 23 años, es el segundo piloto más joven de la alineación del equipo alemán. A pesar de su edad, la experiencia del piloto catalán ha sido clave.

Miguel Molina mantiene su asiento en Audi

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2013 12:27

El piloto español Miguel Molina ha sido anunciado como piloto oficial de Audi para la temporada 2013 de la DTM. El puesto de Molina había sido puesto en duda ya que el pasado mes de diciembre se anunciaron siete de los ochos puestos que la marca de los cuatro aros dispondrá para el campeonato alemán, nombramientos entre los que no estaba el piloto catalán.

De esta manera, Molina disputará su cuarta temporada en el campeonato de turismo alemán, certamen en el que ha cosechado dos pole position, un podio y una vuelta rápida. “Estoy convencido de que en el 2013 vamos a estar en la parrilla con una alineación extremadamente fuerte, quizás la más fuerte desde que Audi empezó a competir en el DTM”, señaló el jefe de Audi, Dr. Wolfgang Ullrich.

La experiencia del piloto catalán ha sido una de las claves para su continuidad en Audi ya que el formato de la competición cambia este año, eliminándose la sesión de entrenamientos de los viernes. Los organizadores del DTM ha querido compactar los horarios de los fines de semana en sólo dos días en lugar de tres, lo que aumentará el estrés de pilotos y equipo y supondrá un hándicap para los pilotos debutantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La alineación de Audi para 2013 está compuesta por Miguel Molina, Adrien Tambay, Edoardo Mortara, Filipe Albuquerque, Mattias Ekström, Mike Rockenfeller, Timo Scheider y el único fichaje del año, Jamie Green. Respecto a 2012, se queda fuera del equipo la piloto Rahel Frey.

Quizá te pueda interesar:

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel