Motor.es

Calendario DTM 2013Diez carreras, sin Valencia y con Moscú como novedad

El calendario del DTM 2013 estará compuesto por un total de diez carreras, las mismas que han tenido lugar en la pasada temporada pero repartidas en un menor número de semanas. La gran novedad es la incorporación del circuito de Moscú, en Rusia, que ocupa el lugar dejado por la prueba que hasta ahora tenía lugar en Cheste.

Diez carreras, sin Valencia y con Moscú como novedad

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2012 12:45

El calendario del DTM 2013 tendrá diez carreras repartidas entre el 5 de mayo (fecha de inicio de la competición en Hockenheim) y el 15 de septiembre, con la prueba final en el mismo circuito alemán. Como principal novedad, el DTM viajará por primera vez al nuevo circuito de Moscú, un trazado que este año ya ha visitado el Campeonato Europeo de Camiones. La carrera en Rusia ocupa así la plaza de la cita que, desde el año 2010 se venía celebrando en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana (y en Montmeló entre 2007 y 2009). El DTM correrá en Moscú el 4 de agosto.

El calendario del DTM 2013 también presenta como novedad que la competición estará más compactada por sus fechas, comenzando en mayo y acabando alguna semana antes de lo que venía siendo habitual, a mediados de septiembre. Con ello se ha conseguido que haya al menos dos pruebas al mes, con lo que será más fácil mantener la emoción entre las diez carreras. Seis de ellas se disputarán en circuitos alemanes: Hockenheim (con la primera y la última), Lausitzring, Norisring, Nürburgring y Oschersleben; mientras que el DTM viajará fuera de alemania a Brands Hatch (Gran Bretaña), Spielberg (Austria), Zandvoort (Holanda) y Moscú (Rusia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También deja de celebrarse la carrera show en el estadio olímpico de Munich, ya que, a pesar de su espectacularidad y de la gran afluencia de público que ha tenido en las dos ediciones que se han disputado (2011 y 2012), el formato de competición, con carreras en paralelo, no se ha podido implementar como una prueba puntuable para el campeonato, por lo que Munich desaparece del calendario del DTM para 2013.

Fuente: DTM

Compártela en:

Pixel