Motor.es

Miguel Molina en estado puro.Os presentamos a Miguel Molina, piloto del DTM Alemán

Miguel Molina es uno de los dos únicos pilotos españoles que participan en el DTM, el campeonato alemán de turismos. El piloto de Gerona se encuentra compitiendo en su tercera temporada junto a la marca Audi. Esta temporada 2012, pese a la mala suerte, fallos mecánicos y la propia dureza de la competición, se encuentra en la clasificación general con los mismos puntos que pilotos de la talla de Ralf Schumacher. Dada su juventud, es sin duda, uno de los pilotos españoles llamados algun día a tener un hueco en la F-1.

Os presentamos a Miguel Molina, piloto del DTM Alemán

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2012 09:02

Motor.es: Miguel, tienes 23 años, y has pasado por muchas categorías pese a tu corta edad: Fórmula Renault 2.0, F3 española, World Series by Renault, Superleague, y ahora la DTM, ¿que le pides al futuro?

Miguel Molina: Lo único que pido es seguir mucho tiempo en el mundo del Automovilismo, he conseguido llegar a mi objetivo luchando muchos años, y seguir sería un éxito tal y como está la actualidad.

Motor.es: Has pasado por distintas disciplinas como hemos comentado, algunas de carácter internacional de primer nivel. ¿Qué fue lo que te animó a participar en una competición como la DTM? ¿Qué destacarías de ella?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Miguel Molina: No fué muy complicado, ya que llevaba medio año sin competir, así que cuando Audi me llamó, acepté sin ninguna duda.
Lo que más destaco es el gran nivel de pilotaje que hay, al ser un campeonato profesional, las marcas eligen los pilotos y en consecuencia escogen a los mejores.

Motor.es: ¿Qué opinión te merece el coche con el que compites este año? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y qué mejorarías para que fuese más competitivo?

Miguel Molina: El coche es completamente nuevo, nos ha costado llevarlo a ser competitivo pero poco a poco lo hemos evolucionado. Tuvimos muchos problemas de subviraje durante la primera parte del campeonato, por tanto, creo que este es el punto más débil del coche. Uno de los puntos favorables es la fiabilidad. Mejorar el grip delantero ayudaría a ganar tiempo en pista.

Motor.es: A falta de 2 carreras para finalizar la temporada, ¿que balance harías de esta temporada?

Miguel Molina: Ha sido una temporada complicada, esperábamos mejores resultados y luchar por los cinco primeros puestos después del final de temporada del año pasado, ya que las expectativas eran muy altas. Ahora solo nos centramos en acabar bien el año.

Motor.es: Eres el piloto de una marca tan prestigiosa como "Audi" bajo el "paraguas" de Red Bull, ¿se llega a tener mucha presión al competir en un campeonato de marcas "Premium"? ¿En que piensas que te puede beneficiar el estar vinculado a la marca energética tan vinculada a la F-1?

Miguel Molina: No es un tema de presión, es un privilegio estar vinculado a estas dos grandes marcas. El vínculo con la F1 no existe actualmente, Redbull es un patrocinador mío personal, pero formar parte de la marca es un honor, nunca se sabe que puede pasar en el futuro.

Motor.es: David Coulthard, Ralf Schumacher... ¿impone competir con pilotos con tanta historia detrás en la F-1? ¿Alguna anécdota en pista con alguno de ellos? Ya sabemos la fama de Ralf en pista... ¿Es tan agresivo compitiendo como lo era en la F-1?

Miguel Molina: Una vez nos ponemos el casco no hay nombres que valgan, aunque si que es verdad que asocias el coche con el piloto, pero no actúas diferente. Todos lo pilotos en el DTM son agresivos, por tanto yo también tengo que serlo.

Motor.es: ¿Cuales son tus circuitos preferidos del campeonato?

Miguel Molina: Me quedaría con Oschersleben, Zandvoort y Valencia.

Motor.es:¿ Cual es día más especial en tu vida como piloto de carreras?

Miguel Molina: La carrera que conseguí ganar en Montmeló en las World Series, fue especial porque gané la carrera de casa con un equipo de la zona y yo siendo piloto del Circuit de Catalunya.

Motor.es: De los coches de las categorías donde has competido, ¿con cual has sentido mas "feeling" en la conducción?

Miguel Molina: El DTM es el más completo y el más potente que he conducido.

Miguel , ahora una serie de preguntas cortas, para que nuestros lectores te conozcan mas en profundidad

Motor.es: Un equipo de F1 para correr.

Miguel Molina: McLaren

Motor.es: Dos pilotos con los que has coincidido en tu carrera que creas que te los puedes encontrar en F-1

Miguel Molina:Sébastien Buemi y Paul Di Resta

Motor.es: Dime el momento en pista (adelantamiento, frenada, salida...) de tu carrera que te venga primero a la cabeza

Miguel Molina: Paffet en Valencia 2010, ahí conocí lo que es el DTM.

Motor.es: A quién crees (o te dicen) que te pareces pilotando

Miguel Molina: Todos somos distintos, intento aprender de todos.

Motor.es: De los coches de calle que has conducido, ¿con cual te quedas? ¿Cual te gustaría comprarte próximamente?

Miguel Molina: Audi RS5

Motor.es: Miguel, mucha suerte para la última carrera en el circuito de Hockenheim.

Miguel Molina: Muchas Gracias, y saludos a todos los lectores de Motor.es.

Desde Motor.es, agradecemos a Miguel Molina la entrevista que nos ha brindado, máxime después de una carrera tan dura como la de Valencia, y como no, la colaboración de Carlos Castellá (Jefe de Prensa de Miguel).

Compártela en:

Pixel