Motor.es

El DTM 2020 calienta motores con un previo en vídeo de 52 minutos

  • El DTM ha tenido que retrasar el inicio de su temporada 2020 hasta agosto por culpa de la crisis del COVID-19.
  • Por culpa de la pandemia, el certamen sólo tendra nueve citas, todas ellas celebradas en Bélgica, Alemania y Países Bajos.
El DTM 2020 calienta motores con un previo en vídeo de 52 minutos
La temporada 2020 será la última en la que Audi y BMW midan sus fuerzas en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 18:30

No son tiempos fáciles para el DTM. La normativa 'Class 1' prometía un brillante futuro para el certamen alemán, pero la realidad es muy distinta. Mercedes-AMG optó por dejar la serie y el proyecto de R-Motorsport junto a Aston Martin no pasó del año de vida. Por si esto no fuera suficiente, Audi también abandonará el campeonato a finales de 2020. La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 no ha hecho más que complicar la realidad de un certamen que no tiene claro su futuro y en el que BMW queda como único fabricante que mantiene su compromiso con ITR.

Más allá de los condicionantes y del futuro incierto del DTM, la temporada 2020 de la serie alemana promete grandes emociones, aun siendo un año que puede ser de 'despedidas' o de transición. No obstante, será la última campaña en la que Audi y BMW lucharán en pista, por lo que supondrá un antes y un después en la serie. A este hecho hay que sumar el particular calendario de la serie alemana marcado por el COVID-19, con nueve eventos, citas dobles y carreras en tres países (Bélgica, Alemania y Países Bajos) sin público. Los ingredientes están definidos y son realmente atractivos.

Con estos ingredientes muy presentes, ITR ha publicado el habitual previo de la temporada. 52 minutos de vídeo en el que se hace un repaso por las claves de la campaña 2020 y de la batalla de Audi y BMW. Un choque en el que René Rast es el rival a batir, ya que el alemán de Audi defiende título y lo hace como bicampeón de la serie. Con Audi buscando renovar los títulos que logró en 2019 en su despedida del DTM y BMW deseoso de dar un paso al frente y romper la hegemonía de la firma de Ingolstadt, el duelo está servido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel