Motor.es

El DTM alcanza su carrera 500 en el circuito de Lausitzring

  • El domingo 25 de agosto de 2019, el DTM alcanzará su carrera número 500 en la segunda manga del certamen en Lausitzring.
  • El circuito más oriental de Alemania ha estado presente en el calendario del DTM durante dos décadas y ha albergado 23 carreras.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 12:30

El DTM alcanza su carrera 500 en Lausitzring
El DTM alcanzará las 500 carreras en su evento 343. La historia del certamen se remonta a hace 35 años.

El DTM se prepara para celebrar una de sus grandes efemérides. Dentro de su primer año bajo normativa 'Class 1' y en los albores de la nueva era turbo, el campeonato alcanza su carrera 500. Este hito tendrá lugar en la segunda manga de Lausitzring, el domingo 25 de agosto de 2019, en lo que a su vez será el evento 343 de un certamen que nació el 11 de marzo de 1984. Desde entonces, el DTM se ha convertido en una de las series de turismos más prestigiosas de todo el mundo. De hecho, el DTM se transmite en vivo por televisión en más de 30 países.

Grandes pilotos, equipos y marcas han ido escribiendo la historia del DTM a lo largo de estos 35 años. Una lista que arranca de manera necesaria en el alemán Volker Strycek como primer campeón del DTM, pero que pasa por pilotos de la talla de Bernd Schneider, toda vez que es el piloto con más títulos (5) y victorias (43). Klaus Ludwing con tres campeonatos y 37 victorias es otro de los nombres propios del DTM. Sin embargo, pilotos foráneos como Roberto Ravaglia, Nicola Larini o Laurent Aïello han dejado su sello a lo largo de la historia de la serie.

Pese a tener campeones de la talla de Mattias Ekström, Gary Paffett, Timo Scheider, Marco Wittmann, Pascal Wehrlein o René Rast, algo que ha definido al campeonato ha sido contar con algunos de los grandes nombres del automovilismo. Mika Häkkinen, Keke Rosberg, Tom Kristensen o Yannick Dalmas han competido en el DTM en distintos puntos de su carrera, al igual que Hein-Harald Frentzen, Jean Alesi o Alexander Wurz. Además, el certamen ha tenido a Walter Röhrl, Markku Álen, Michael Schumacher o Juan Pablo Montoya de invitados. En los últimos años Sébastien Ogier, Alex Zanardi o incluso Andrea Dovizioso, piloto de MotoGP, también han corrido como invitados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel