Motor.es

René Rast da otro paso hacia su segundo título del DTM

  • René Rast ha firmado un fenomenal fin de semana en Brands Hatch con un segundo puesto, una pole y un triunfo.
  • El alemán aventaja en 37 puntos a Nico Müller en la general del DTM pese al doble podio logrado por el piloto suizo.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 16:30

Rene Rast da otro paso hacia su segundo título del DTM
René Rast suma cuatro victorias y un total de ocho podios en las doce primeras carreras de la temporada.

René Rast ha puesto la directa hacia su segundo título del DTM tras completar una magnífica actuación en Brands Hatch, escenario de la sexta cita de la temporada 2019 del campeonato. No obstante, el piloto alemán de Audi logró firmar un segundo puesto, una pole y un triunfo en su sprint por volver a ganar el título que ya consiguió en 2017. El subcampeón vigente de la serie alemana ha dado un golpe en la mesa tras superar en ambas carreras a Nico Müller, su gran rival por el título. Pese a su buen papel, Marco Wittmann ha perdido terreno en la lucha por el campeonato.

Pese a encadenar hasta seis victorias consecutivas al final de año, René Rast cayó derrotado en la lucha por el título de 2018 frente a Gary Paffett. Con la lección aprendida, el alemán no quiere dejar para el final el trabajo y en cada cita del DTM saca réditos. Ganó en Hockenheim y en Zolder, subido por dos veces al podio en Misano, volvió a ganar en Norisring y tras salvar los muebles en Assen, ha cuajado su mejor fin de semana del año en Brands Hatch. Su segundo puesto en la clasificación y la carrera del sábado y su pole y victoria del domingo así lo acreditan.

En este aspecto, René Rast suma 206 puntos y aventaja en 37 unidades a Nico Müller, tercero y segundo en las dos carreras de Brands Hatch. Por su parte, Marco Wittmann se encuentra ya a 59 puntos de Rast pese a ganar la primera carrera del fin de semana. Más lejos aparece Philipp Eng con el segundo de los BMW. Por su parte, Audi Sport ha consolidado su dominio en la general por equipos y de marcas. En la primera, el Team Rosberg y el Team Abt tienen una diferencia de cinco puntos. Por su parte, Audi supera en 170 puntos a BMW en la clasificación de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel