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El DTM define varios detalles de su 'visita' al Súper GT

Masaaji Bandoh, cabeza visible del Súper GT, ha explicado algunos detalles del evento conjunto con el DTM que se celebrará en Fuji en noviembre.

En principio estarán presentes entre 12 y 14 vehículos del DTM, ya que cada fabricante trasladará a Japón entre 4 y 6 coches.

El DTM define algunas claves de su 'visita' al Súper GT
Los vehículos del DTM -spec 2018- y los coches del Súper GT ruedan juntos en Motegi.

El DTM abrió las puertas de una nueva temporada en Hockenheim, en un fin de semana que casi se puede considerar una fiesta de inauguración a la nueva era turbo del certamen. Si bien el campeonato no ha hecho nada más que empezar, es innegable que existe un interés por ver a los nuevos DTM turbo y a los vehículos del Súper GT. Esto sucederá en octubre, cuando tres vehículos del Súper GT formarán parte de la parrilla del DTM en Hockenheim en calidad de 'wild card'. Honda, Nissan y Lexus competirán así en la serie alemana con los vehículos que utilizan para su programa de test.

Los fabricantes que compiten en el DTM devolverán esta 'visita' al Súper GT con un evento conjunto que tendrá lugar en Fuji entre los días 23 y 24 de noviembre. Un fin de semana de competición del que poco a poco se van conociendo más detalles. Aunque es cierto que ya se había desvelado que se iba a utilizar el formato de dos mangas al sprint que usa el DTM de manera habitual, Masaaji Bandoh como responsable del Súper GT ha revelado varias claves de este evento, tanto a nivel de formato, como también a nivel organizativo y de logística.

Tal y como estaba previsto, entre 12 y 14 vehículos del DTM viajarán a Fuji. Se entiende así que Audi Sport, BMW Motorsport y R-Motorsport desplazarán entre 4 y 6 coches. Para tal fin se flotará un Jumbo en el que viajarán los DTM apilados en estructuras litera de dos en dos, además de todo el material y recambios necesario para que compitan con normalidad. Parece claro que el DRS y el 'Push-To-Pass' que tienen los DTM no podrá ser utilizado con el fin de igualarse con los coches del Súper GT, aunque existen más problemas a la hora de definir los neumáticos a utilizar por los intereses cruzados de Hankook y los distintos proveedores de gomas del Súper GT.

Fotos: DTM

Fuente: Motorsport.com

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