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El DTM descarta una fusión de reglamentos con el WTCC

  • Gerhard Berger, presidente del ITR, ha explicado que los conceptos que representan el DTM y el WTCC son muy diferentes.
  • El DTM tiene la propiedad intelectual del reglamento 'Class One' y eso implica que el WTCC no puede usarla como base técnica.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 18:30

La salida de Mercedes del DTM a finales de 2018 dibuja un nuevo horizonte para la categoría. El futuro encauzado que tenía la serie con tres fabricantes ha caído en saco roto y el promotor del campeonato se enfrenta a la tarea de convencer a nuevas marcas que ocupen el sitio de la firma de Stuttgart. La idea general es que el DTM no puede subsistir únicamente con Audi y BMW, por lo que el diseño de un reglamento atractivo para otras marcas es fundamental. En este aspecto, las discusiones sobre el nuevo reglamento técnico y los motores a usar vuelve al punto de partida.

Con todo, hay barreras que el DTM no quiere superar y así lo ha reconocido Gerhard Berger, Presidente del ITR, en declaraciones a 'TouringCarTimes'. En las mismas, el patrón del DTM se muestra partidario a encauzar de una vez por todos la fusión de reglamentos técnicos con el Super GT japonés de cara a 2019. En este aspecto, el punto más claro es que el DTM no quiere ningún tipo de asociación técnica con el WTCC, certamen que también está pasando por horas bajas y por ende la regulación 'Class One' no podrá llegar al Mundial de Turismos a pesar de ser una de las opciones manejadas.

"Tenemos nuestra propia plataforma y nuestro rango de acción es Europa. Siempre es difícil tener distintas regulaciones. El escenario más cercano para nosotros es Japón y estamos en conversaciones. Sin embargo, el WTCC es diferente a nosotros. Aquí tenemos un reglamento y los derechos de propiedad intelectual sobre esta regulación, así que es imposible que alguien use nuestra normativa. Respeto a la FIA, pero creo que tenemos mejor normativa y apostamos por ella" ha explicado Gerhard Berger, que con sus palabra deja claro que el objetivo el asociarse al Super GT japonés, mientras que el WTCC deberá buscar otro reglamento técnico distinto al TC1.

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Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

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