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El DTM mira el reglamento GTE si falla la 'Class One'

  • El DTM han escogido las regulaciones GTE como una opción 'B' en caso de fracasar su fusión a nivel reglamentario con el Súper GT japonés.
  • La serie sigue buscando la forma de atraer nuevos fabricantes, toda vez que Mercedes-AMG deja el certamen a finales de este 2018.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 22:00

La ronda final de la temporada 2017 del DTM y la última cita del Súper GT japonés sirvieron para que los coches de ambos certámenes cursasen una visita a la serie opuesta. El objetivo, dar el primer gran empujón mediático a la ‘Class One’, el reglamento común que ambas series deberían compartir a partir de 2019. Sin embargo, la salida de Mercedes-AMG a finales de 2018 con rumbo a la Fórmula E y el poco interés que parecen mostrar los fabricantes japoneses en el DTM parece que han obligado al ITR a explorar otras vías para dar resucitar una serie en la que sólo se mantendrán Audi y BMW.

Con pocas opciones de encontrar un tercer fabricante a tiempo para la temporada 2018, el ITR está valorando la introducción del reglamento GTE a la serie si el formato 'Class One' no se termina de consumar. No sería antes de 2020 y aunque la creación de un campeonato de GT a nivel alemán no es algo descartable, existe un factor diferencial en su introducción. Mientras que Porche, Ferrari, Ford, Aston Martin o incluso Corvette podrían competir en la serie, Audi tendría que desarrollar su propio vehículo bajo reglamento GTE, no así BWM que estrena este año el BMW M8 GTE.

Aunque no forman parte de la serie, Frank-Steffen Walliser, jefe de Porsche GT, ha valorado la idea: "La gente ya asocia los GTE a pura diversión. Un campeonato alemán con coches GT es algo que uno puede imaginar. Los coches GTE pueden competir en carreras de velocidad, con o sin repostajes, con o sin cambios de neumáticos. Todo está preparado y todo es posible, pero está por ver qué quieren los fabricantes. Los GTE son un producto capaz de sobrevivir al contacto. La aerodinámica no es tan sensible como en otros coches, por lo que si falta una pieza de la carrocería, se puede seguir adelante".

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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