Motor.es

El DTM monitoriza el brote de coronavirus en Italia por el test de Monza

  • ITR, promotor del DTM, está monitoreando la situación que se vive en Italia con el coronavirus ante la proximidad del test en Monza.
  • El brote de coronavirus en el país transalpino ha provocado el contagio de 270 personas, además de siete muertos.
El DTM monitoriza el brote de coronavirus en Italia por el test de Monza
Está previsto que el DTM celebre su test oficial de pretemporada en Monza entre los días 16 y 18 de marzo

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 12:30

El DTM está monitorizando la situación sanitaria de Italia por el brote de coronavirus que se ha dado en el país y que ha provocado siete muertes y 270 contagios. No obstante, el certamen que gestiona ITR tiene previsto disputar su test oficial de pretemporada entre los días 16 y 18 de marzo en el Autódromo de Monza. Una sesión de pruebas que ahora está en duda, ya que el trazado italiano está a unos 70 kilómetros de Codogno, población donde se sitúa el principal foco de la enfermedad. Además, el DTM debería competir en Monza el fin de semana del 28 de junio.

Al respecto, ITR como promotor del DTM, ha explicado su preocupación por la situación que atraviesa Italia con este brote de coronavirus a través de una pequeña declaración que ha sido recogida por el medio 'TouringCarTimes'. En la misma, ITR asegura: "Somos conscientes del brote de coronavirus que se ha producido en el norte de Italia. Estamos prestando especial atención a su impacto potencial en la prueba de pretemporada que tenemos prevista en Monza entre los días 16 y 18 de marzo. Como es lógico, estamos en contacto con las autoridades para monitorear la situación de cerca y actuar en consecuencia".

En esta línea, el ITR también ha expresado su deseo de mantener el bienestar de toda la caravana que compone el DTM, por lo que no es para descartable un escenario en el que el certamen alemán traslade su test oficial de pretemporada a otro circuito. Con todo, el portavoz del ITR por el momento se muestra cauto: "Como es evidente, el bienestar de todos y cada uno de los integrantes del personal del DTM y de todos los socios del ITR es nuestra máxima prioridad. En esta línea, proporcionaremos información y actualizaciones sobre la situación tan pronto como sepamos más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: Autódromo de Monza

Compártela en:

Pixel