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    BMW distribuye su cartera de pilotos del DTM entre sus dos equipos

    BMW distribuye su cartera de pilotos del DTM entre sus dos equipos
    Philipp Eng y Timo Glock probaron la nueva especificacion del BMW M4 DTM en Vallelunga.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    BMW Motorsport contará una campaña más en el DTM con dos estructuras diferenciadas, el Team RMG y el Team RBM.

    Lucas Auer y Jonathan Aberdein, los dos nuevos pilotos oficiales de la marca, se reparten entre ambas formaciones.

    BMW Motorsport ha confirmado la distribución de sus pilotos oficiales de cara a la temporada 2020 del DTM. Como en campañas anteriores, el fabricante bávaro ha dividido su programa en dos estructuras diferenciadas, con el Team RMG y el Team RBM dando soporte a la firma. Con este modelo de gestión, tres de los seis pilotos oficiales de la marca competirán bajo el paraguas de la formación de Stefan Reinhold, mientras que los otros test lo harán con el equipo de Bart Mampaey. La apuesta del fabricante alemán la completa en un esfuerzo privado Robert Kubica con un BMW M4 DTM gestionado por ART.

    Marco Wittmann, dos veces campeón del DTM, y Timo Glock permanecerán en el Team RMG, con Lucas Auer como nuevo compañero de ambos. Por su parte, Philipp Eng y Sheldon Van der Linde competirán para el Team RBM, con Jonathan Aberdein ejerciendo de 'chico nuevo en la oficina' en este equipo. A efectos de clasificación y teniendo en cuenta que el DTM divide sus equipos en 'packs' de dos pilotos, Lucas Auer y Jonathan Aberdein harán pareja y sumarán puntos para un 'ficticio' Team RMR. Ambos compartirán box en una estructura en la que habrá técnicos tanto del Team RMG como del Team RBM.

    Además de los dos equipos oficiales de BMW divididos en tres estructuras competitivas -RMG, RBM y RMR-, la firma alemana contará por primera vez bajo el nuevo reglamento con lo que se conoce como 'equipo-cliente'. No obstante, Robert Kubica pilotará un séptimo BMW M4 DTM con los colores de Orlen en un esfuerzo totalmente privado que viene asociado al presupuesto del piloto polaco y de su patrocinador. Este coche estará gestionado por el equipo ART Gran Prix, una de las estructuras de mayor pedigrí en el viejo continente y que tiene presencia en algunos de los certámenes de más nivel.

    Fotos: BMW Motorsport