Motor.es

Robert Kubica aterriza en el DTM de la mano de BMW y ART

  • Su infructífera vuelta a la Fórmula 1, categoría en la que muchos le veían como un futurible campeón del mundo en su primera etapa, le ha llevado a buscar suerte en otro lado.
  • Kubica asegura que el DTM estaba en su radar desde hace tiempo, un fichaje que ahora se ha hecho realidad.
Robert Kubica aterriza en el DTM de la mano de BMW y ART
Kubica vio su carrera deportiva truncada en aquel fatídico accidente en el Rally di Andora.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 21:30

La salida del piloto polaco de 35 años del equipo Williams en Fórmula 1 al final de la pasada temporada fue el primer paso de Robert Kubica hacia una nueva etapa en su vida después de regresar para probar suerte sin éxito en la categoría reina del automovilismo. Si bien en un principio todo apuntaba a que la pérdida de este asiento dentro de la formación de Grove esto le mandaría a competiciones como pudiera ser la resistencia, Kubica ha acabado recalando en el DTM de la mano de BMW, un trabajo que le tocara compaginar con su nuevo papel de piloto reserva de Alfa Romeo en el ‘Gran Circo’.

ART será el equipo para el que correrá Kubica a partir del 24 de abril en el circuito de Zolder con la ocasión de la primera prueba del campeonato alemán de turismos. Su primera aparición en el DTM llegó en un test allá por 2013, junto a Mercedes en Cheste, Valencia, donde se puso a los mandos de un Clase C AMG. A pesar de ser la primera vez que volvía a conducir en circuito tras el brutal accidente en rallies dejó buenas sensaciones tras apenas unos giros, si bien aquel año y los siguientes continuó enfocando su conducción al rally hasta volver a subirse a un monoplaza de F1 en agosto de 2017.

Su año en Williams como piloto oficial después de ser probador le dejó como el farolillo rojo en la mayoría de las carreras.

“El DTM me apetecía hace mucho tiempo”, desveló Kubica en su presentación como nuevo piloto de la categoría. “El test en diciembre en Jerez de la Frontera realmente me hizo querer más. Estoy deseando empezar este nuevo capítulo en mi carrera deportiva. Creo que el DTM es una de las categorías más sólidas y con mejores carreras del mundo. Inmediatamente me sentí en casa con el BMW M4 DTM en el test, ART ha sido una gran marca en el marco del motor internacional durante años. Estoy convencido de que podemos conseguir muchas cosas juntos en el DTM”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Obviamente aún tenemos que acumular experiencia en comparación con los equipos establecidos, pero trabajaremos duro para asegurarnos de que mejoramos todo el tiempo. Me muero de ganas de correr en el DTM”, concluyó. Por su parte, Jens Marquardt, director del grupo BMW, dedicó unas palabras a su nuevo piloto. “Después del test en España en diciembre Kubica no ocultó el hecho de que podía imaginar un futuro en el DTM. Es genial que ART le dé ahora la oportunidad de participar en la temporada 2020 en un BMW M4 DTM. Robert ha demostrado que es muy bueno en un coche del DTM, es un activo muy valioso para la categoría. Cruzamos los dedos por ART y Robert, esperamos que tengan una temporada exitosa en el DTM”, expresó.

Fotos: BMW | Williams F1

Compártela en:

Pixel