Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Marquardt: "El DTM tiene que atraer a potenciales marcas"

Jens Marquardt como Director de BMW Motorsport cree que el DTM debe ofrecer una serie de incentivos para atraer a nuevos fabricantes.

El ejecutivo de BMW no se liga a los planes concebidos y considera que hay que desechar algunas cosas del actual DTM.

El DTM necesita "encontrar incentivos" para atraer nuevos fabricantes. Para Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, ese es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el DTM en su nueva etapa, ahora que Mercedes ha decidido poner fechar su salida del campeonato. Con sólo Audi y BMW comprometidos con la serie hasta 2019, Marquardt señala que el certamen debe reinventarse y que para atraer a un nuevo fabricante es clave ofrecer cosas nuevas, aunque eso pueda significar no seguir con reglamento técnico que parecía tener perfilado el promotor del campeonato y los fabricantes implicados en el DTM hasta ahora.

En declaraciones a 'Autosport', Jens Marquardt afirmaba al respecto: "El objetivo tiene que ser resurgir con fuerza y conseguir atraer aún más a potenciales marcas, por lo que habrá que crear incentivos, tenemos que trabajar en eso. Hay tres fabricantes en el Super GT en Japón que ya ejecutan una regulación bastante similar a la que ya tenemos. Así que el Plan A podría ser acercarlos, pero también puede haber un Plan B. Eso es lo que tenemos que averiguar en las nuevas discusiones. Es fundamental analizar cada opción y ver lo que sería más atractivo para todos".

En esta línea, Marquardt no descarta ninguna vía de actuación para conseguir que algún nuevo fabricante apueste por el campeonato: "En este sentido, el DTM probablemente debe ajustarse. La situación ha cambiado y hay que ver lo que se necesita, retener las cosas buenas y modificar el resto. Tenemos que estar abiertos a cualquier cosa, porque cuantos más fabricantes estén involucrados, más estabilidad tendrá el campeonato. Si actúa como un extraño, el obstáculo es muy alto. Son necesiarios cambios, de lo contrario no se podrá atraer a nadie. Hay que evitar los egos de cada marca e incluso habar de otros conpcetos".

Fotos: DTM

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto