Motor.es

El DTM planea una carrera nocturna en Abu Dhabi

El DTM mira al futuro con mentalidad expansionista. Tras regresar en 2016 a Hungría, la serie se plantea organizar una carrera nocturna en Abu Dhabi. MotoGP, el Mundial de Fórmula 1 y el WTCC ya tienen una carrera bajo luz artificial.

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2016 18:30

El DTM vive tiempos de bonanza y estabilidad. Audi, BMW y Mercedes conviven en cierta armonía y con un plan común para mantener el actual reglamento técnico durante varias temporada más, con el objetivo de ahorrar costes. A pesar de existir un consenso para retrasar la introducción de los motores turbo de 2.0 litros hasta 2019, el campeonato sigue buscando nuevas vías de expansión. Esta mismo año el Campeonato Alemán de Turismos vuelve a competir en Hungría, un destino que ya conoce. Sin embargo, en el radar del organizador de la categoría hay un escenario marcado en rojo.

El DTM planea una carrera nocturna en Abu Dhabi. Aunque abordar una prueba en el circuito de Yas Marina supondría elevar los costes logísticos de las marcas de la categoría, el ITR entiende que es un paso muy positivo en términos de audiencia. Una buena forma de atraer a los espectadores toda vez que la categoría ha renovado su contrato televisivo con ARD por dos temporadas. No obstante, las carreras nocturnas han demostrado ser un éxito en MotoGP desde su estreno en 2008 en Qatar. La Fórmula 1 también compite de noche en Singapur y Abu Dhabi.

El último certámen en tener una carrera nocturna ha sido el WTCC. El Campeonato del Mundo de Turismos disputó su primera carrera bajo las estrellas en Qatar, en lo que fue el cierre de la temporada 2015. Un estreno que puede motivar al DTM a seguir sus pasos, toda vez que pilotos como Marco Wittmann, Timo Scheider, Mike Rockenfeller o Mattias Ekström se han mostrado a favor. De hecho, el propio Timo Scheider ha sido uno de los pilotos más interesados en llevar la noche al DTM, toda vez que en 2003 se propuso realizar una clasificación nocturna. Ese plan no terminó de consumarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel