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El DTM rechazó el concepto de motor común propuesto por Audi

  • Dieter Gass, jefe de Audi Sport, ha reconocido que la firma ofreció al DTM utilizar un concepto de motor único de su propio diseño.
  • Pese a que la propuesta permitía reducir aún más los costes, ITR desestimó utilizar el propulsor de sólo un fabricante.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 08:35

El DTM rechazó el concepto de motor común propuesto por Audi
Audi ofreció un concepto de motor común para reducir el gasto de desarrollo de los propulsores 'Class 1'.

El DTM ha cerrado su primer año bajo normativa 'Class 1' con sabor un tanto agridulce. Pese a que la 'Dream Race' ha sido un éxito y el nivel de espectáculo durante la temporada regular ha sido más que aceptable, el certamen todavía tiene muchas aristas por pulir en torno a la utilización de los nuevos motores turbo de cuatro cilindros. De hecho, R-Motorsport se encuentra sin motorista para 2020, situación que ha revivido la propuesta que hizo en su momento Audi de usar un motor común. El propio Dieter Gass, jefe de Audi Sport, ha explicado en qué consistió su propuesta al DTM.

En plena definición de la normativa 'Class 1' por un Gerhard Berger que quería dar un nuevo rumbo al certamen organizado por el ITR, Audi ofreció un concepto de motor común basado en un diseño propio con el objetivo de reducir aún más los costes en el DTM, algo que ha llevado a utilizar hasta un 80% de piezas estándar en otras áreas del coche. Sin embargo, esta idea se desestimó por la necesidad de los fabricantes implicados de mostrar su propia tecnología, pese que a la introducción del motor turbo de cuatro cilindros ha supuesto un aumento significativo del presupuesto, al menos en 2019.

El propio Dieter Gass, jefe de Audi Sport, ha explicado: "No ha sido un tema candente, pero si hubo discusiones sobre un motor común para el DTM. Ofrecimos que este motor se pudiera basar en nuestro propulsor, por lo que estábamos abiertos a este tipo de discusión. Tenemos un concepto que se basa en la utilización de muchos componentes comunes, pero la parte más cara del coche se sigue desarrollando de forma individual. Si se desea dar un paso más, es la única opción posible para reducir de forma notable los costes. Creo que no es fácil de conseguir porque es una cuestión de marketing de marca".

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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