Motor.es

El DTM y el Súper GT tendrán dos pruebas juntos en 2019

  • Los promotores del DTM y el Súper GT han pactado organizar dos pruebas conjuntas no puntuables a lo largo de 2019.
  • Esta medida es un paso más hacia la teórica fusión de ambos campeonato bajo la normativa técnica Class One.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 16:30

No es un secreto que el DTM vive en un estado de incertidumbre permanente tras ver como uno de sus pilares, Mercedes-AMG, abandona el campeonato a finales de 2018. Este hecho, unido a la falta de un futuro definido, ha colocado al certamen en una posición bastante delicada en la que no sólo está resultado imposible encontrar un fabricante que pueda suplir a la marca de Stuttgart, sino que se ha llegado a dudar del compromiso con el Súper GT japonés. Cabe recordar que ambos certámenes tienen el acuerdo de competir bajo el reglamento técnico 'Class One', algo que sólo cumple la serie asiática.

A pesar de todo lo dicho, el DTM y el Súper GT han hecho un esfuerzo para dar un paso más en su vinculación, toda vez que hasta ahora se ha limitado a una promesa de convergencia y a dos exhibiciones en Hockenheim y Motegi. En este aspecto, ambas series han llegado al acuerdo de organizar dos carreras conjuntas en 2019 en las que los coches del DTM y del Súper GT compartirían parrilla. Una de las pruebas se disputaría en Alemania y la otra en Japón. Como es lógico, estas carreras no serían puntuable para ninguno de los dos campeonatos.

"Probablemente tengamos dos carreras de exhibición el próximo año. Creo que va a ser algo muy interesante. Una será en Europa, otra en Japón. Todavía no sabemos en qué circuito, es algo que todavía se está discutiendo. Insisto, va a ser muy especial" ha señalado Gerhard Berger, máximo responsable del DTM. Un soplo de aire en cualquier caso para un certamen que debe pisar suelo firme y decidir de una vez cómo y en qué posición afronta la temporada 2019 y los cambios que se aplican a nivel técnico para que la normativa 'Class One' sea una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel