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    El DTM usará dos configuraciones distintas de pista en Lausitzring

    Lausitzring acogerá la segunda y tercera ronda del renovado calendario del DTM 2020.

    El DTM competirá en dos configuraciones de pista distintas en el evento doble que disputará en el trazado de Lausitzring.

    El trazado alemán acoge dos de las nueve rondas del DTM 2020 en los fines de semana del 16 y el 23 de agosto.

    La pandemia de COVID-19 ha obligado a dibujar un calendario 2020 del DTM centrado en tres países, con sólo nueve citas y tres rondas dobles. El primero de estos eventos dobles es el que se celebrará en Lausitzring, con una primera fecha el fin de semana del 14 al 16 de agosto y una segunda cita una semana después. De esta forma, el DTM disputará hasta cuatro carreras en el trazado alemán, si bien no lo harán sobre la misma configuración de pista. De hecho, el DTM ha anunciado que utilizará dos diseños de pista diferentes en Lausitzring con el fin de aumentar la dificultad para pilotos y equipos.

    ITR ha desvelado que el DTM competirá en dos pistas distintas en el circuito de Lausitzring. El fin de semana del 14 al 16 de agosto, la serie alemana utilizará la variante 'sprint' de la pista, un trazado de 3.478 metros de longitud. Por su parte, el siguiente fin de semana, los pilotos y equipos del DTM competirán en la variante 'Grand Prix' de 4.750 metros. La ruta de la pista 'sprint' suprime parte de la recta trasera y tres curvas y fue la variante utilizada entre 2005 y 2017 antes de cambiar a la versión 'Grand Prix' que ha usado en las dos últimas temporadas.

    La utilización de la pista al 'sprint' atendía a la necesidad de que los coches superasen la zona de espectadores un mayor número de veces, un problema que esta temporada queda fuera de la ecuación al disputarse todas las citas a puerta cerrada. De esta forma, Lausitzring usará dos configuraciones de pista siguiendo los pasos de Nürburgring, tendencia que por ahora no se ha extendido a Zolder, pista que acogerá el otro evento doble del calendario. De hecho, no hay ningún dato que haga pensar los dueños de Zolder también puedan apostar por esta fórmula para la temporada 2020.

    Fotos: DTM

    Fuente: Motorsport-Total

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