¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El DTM visitará por primera vez el circuito de Imola en la temporada 2022

    El DTM visitará por primera vez el circuito de Imola en la temporada 2022
    El DTM competirá en Imola tras el acuerdo alcanzado por ITR y el gestor del circuito italiano.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El DTM ha confirmado la primera de las dos citas que tenía todavía sin definir en su calendrio de la temporada 2022.

    Imola acogerá el evento del 17 al 19 de junio, convirtiéndose en el 42ª pista que tiene una prueba del DTM, quinta en Italia.

    ITR como promotor del DTM sigue confeccionando el calendario de 2022, segunda temporada bajo normativa GT3 del certamen alemán. Tras presentar un primer boceto del calendario con nueve pruebas en total y dos citas por confirmar, la organización dirigida por Gerhard Berger ha confirmado el primero de estos dos eventos. Por primera vez en su historia el DTM visitará el circuito de Imola en un evento que también será puntuable para el DTM Trophy. La prueba tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio y convierte al Autódromo Enzo e Dino Ferrari en el 42º circuito de la historia del certamen, siendo la quinta pista en Italia.

    «El circuito de Imola tiene una historia impresionante y es conocido como una pista rápida y muy desafiante. Imola encaja perfectamente en nuestro calendario y es otro trazado que exigirá en gran medida a nuestros pilotos y equipos. Además, el DTM tiene una estrecha relación con Italia, sobre todo como resultado de la participación de pilotos, equipos y marcas del país como Ferrari, Lamborghini o en el pasado Alfa Romeo. Esperamos con ganas el estreno de Imola en el DTM» ha asegurado Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de ITR tras desvelarse la incorporación de Imola al calendario del DTM 2022.

    Imola se suma a la lista de circuitos italianos que han acogido una carrera del DTM tras Monza, Mugello, Misano y Adria. Al respecto, Pietro Benvenuti como director del trazado de Imola ha señalado: «Después de los anuncios de la Fórmula 1 y de las European Le Mans Series (ELMS), la organización del circuito ha conseguido traer otro prestigioso certamen a sus instalaciones. El DTM ha elegido Imola para su ronda italiana y es todo un orgullo. Se trata de un campeonato que puede presumir de ser uno de los más importantes a nivel europeo. Estoy seguro de que los aficionados no perderán la oportunidad de vivir el DTM desde dentro en el circuito de Imola».

    Calendario provisional de la temporada 2022 del DTM