Motor.es

El DTM volverá a Zolder en 2020 tras ampliar su contrato

  • El DTM volverá a competir en Bélgica en 2020 tras la renovación del vínculo que mantienen ITR y los dueños del circuito.
  • Zolder seguirá ampliando su historia en el certamen tras acoger 24 carreras del DTM, más que ninguna otra pista fuera de Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 18:30

El DTM volverá a Zolder en 2020 tras ampliar su contrato
ITR y Zolder han renovado su acuedo para que el DTM vuelva a competir en el trazado belga en la temporada 2020.

El regreso del DTM a Zolder fue un completo éxito. Bélgica recibió con los brazos abiertos a un certamen que ha escrito importantes páginas de su historia en este país. Y así seguirá siendo en el futuro más próximo, toda vez que el ITR -promotor del campeonato- y los dueños del circuito han llegado a un acuerdo para ampliar su colaboración. Tanto es así que ambas partes han anunciado que el DTM volverá a competir en Zolder en 2020. La pista belga continuará siendo el circuito situado fuera de Alemania que ha acogido un mayor número de carreras del DTM.

Achim Akostrom, director gerente del ITR, ha afirmado sobre este acuerdo con los dueños del circuito de Zolder: "El retorno del DTM este año a Zolder ha sido un completo éxito para todos nosotros. Esta pista es un escenario muy especial para el DTM, una pista de carreras con una enorme histórica y que refleja a la perfección nuestro ADN de carreras. Vimos en mayo lo que aporta este circuito, ya que pudimos disfrutar de dos carreras realmente fantásticas y muy emocionantes. Los dueños de Zolder han sido fantástico y han hecho todo bien. Estamos emocionados de continuar con nuestra excelente cooperación".

Zolder es el tercer circuito con plaza ya confirmada en el calendario de 2020, junto a Assen y Nürburgring. Un éxito que Sven Pribylla, director general de Zolder, ha valorado: "Es un honor extender esta fantástica colaboración con una de las mejores categorías del mundo. Hemos llegado a este acuerdo gracias al trabajo de todos, ya que tenemos fe en las metas y aspiraciones del DTM. No obstante, las ambiciones del campeonato coinciden con las nuestras. El comienzo de nuestra asociación a principios de este año fue el primer paso importante en la devolución de Zolder al primer plano del automovilismo internacional".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel