¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SRT Yamaha descarta una pareja formada por Rossi y Lorenzo para 2021

    Franco Morbidelli tiene muchas opciones de repetir en el equipo SRT Yamaha en 2021.

    Razlan Razali, responsable de SRT Yamaha, ve poco probable contar con los dos veteranos pilotos de Yamaha en su equipo el próximo año.

    Con Fabio Quartararo saltando al equipo oficial de Yamaha, la formación está centrada en renovar a Franco Morbidelli.

    La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha paralizado el inicio de la temporada 2020 de MotoGP. Sin carreras, las negociaciones entre pilotos y equipos también se han detenido a la espera de poder mostrar credenciales en pista. En este aspecto, el equipo SRT Yamaha es una de las estructuras que tiene que definir su pareja de pilotos para 2021, ya que el francés Fabio Quartararo dará el salto al equipo oficial de Yamaha. Pese a que hay distintos rumores en torno a la formación, parece que el primer paso para el equipo SRT Yamaha será renovar a Franco Morbidelli.

    En este aspecto, el jefe del equipo SRT Yamaha ha sugerido que existen muy pocas opciones de tener entre sus filas una dupla estelar formada por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Aunque la posibilidad de tener a Rossi en el box es real a partir de la decisión del italiano de alargar su trayectoria un año, la segunda parte de la ecuación es improbable. Con la promoción de Fabio Quartararo al equipo oficial de Yamaha se podría dar un cambio de cromos, lo que llevaría al #46 al seno del SRT Yamaha con una moto y material de fábrica. Sin embargo, suena difícil que Lorenzo ocupe el sitio de Morbidelli.

    En esta línea, Razland Razali ha explicado que el equipo tiene una firme intención de renovar a Morbidelli: «La idea es reforzar la estabilidad que tenemos en el equipo y eso pasa por retener a Franco Morbidelli. Es posible que su renovación incluso se dé antes de la primera carrera. Esta temporada es muy atípica y habrá que tomar decisiones antes de saltar a pista. Tener dos nuevos pilotos el próximo año es muy arriesgado, por mucha experiencia que puedan tener. Así que preferimos quedarnos con uno de los pilotos que ya tenemos y la idea es mantener a 'Franky'. Es un piloto muy técnico que nos ayuda a nosotros y a Yamaha».

    Fuente: Autosport / Fotos: Yamaha