Motor.es

Joan Mir también renueva con Suzuki para las temporadas 2021 y 2022

  • Suzuki ha cerrado su alineación de pilotos de MotoGP por la vía rápida tras renovar a Álex Rins y Joan Mir por dos temporadas.
  • El joven piloto de 22 años se asegura así una estancia de cuatro temporadas en Suzuki tras debutar con la marca en 2019.
Joan Mir también renueva con Suzuki para las temporadas 2021 y 2022
Joan Mir ha firmado en su hogar la ampliación de su contrato con Suzuki.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 14:30

Joan Mir continuará defendiendo los colores de Suzuki en MotoGP hasta el cierre de 2022 tras ampliar su vínculo con la firma de Hamamatsu por dos temporadas más. Siguiendo la estela de su compañero Álex Rins, ya renovado también por dos años, el joven piloto de 22 años sella su futuro junto a la marca japonesa y alcanzar un ciclo de cuatro temporadas bajo el paraguas de Suzuki tras debutar en 2019 con prometedores resultados. No obstante, en su primer año en MotoGP, Joan Mir logró un quinto puesto como mejor resultado en el GP de Australia, además de sumar 92 puntos a la finalización de la temporada.

Sobre esta renovación por dos temporadas, Joan Mir ha afirmado: «Estoy extremadamente feliz de firmar con Suzuki por otros dos años. Renovar es lo mejor que me podía suceder y un sueño hecho realidad. Es realmente importante para mí continuar con el equipo porque así tengo más tiempo para aprender y mostrar mi potencial. Estoy listo para llegar a un nivel superior y todos trabajamos para que eso suceda. También estoy muy contento porque a nivel personal tengo un equipo realmente bueno a mi alrededor. Solo puedo dar las gracias a todos en Suzuki por la confianza que han puesto en mí. Ojalá pueda responder a esta confianza obteniendo los resultados que todos esperamos».

Por su parte, Davide Brivio como jefe del proyecto de Suzuki en MotoGP ha añadido: «Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con Mir y cerrar nuestra alineación para los dos próximos años. Joan es un piloto talentoso y es muy importante continuar juntos para aprovechar al máximo toda la experiencia que hemos construido hasta ahora. Estamos felices de tener un equipo tan joven con dos pilotos fuertes como son Álex y Joan porque era uno de nuestros objetivos. Ahora podemos mirar al futuro con confianza. Me gustaría dar las gracias a Joan Mir por confiarnos su futuro y a todos los integrantes de Suzuki por el apoyo que nos brinda».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel