Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Las dunas del 'Empty Quarter' hacen que la 'armada española' del Dakar apriete los dientes

Las dunas del 'Empty Quarter' hacen que la 'armada española' del Dakar apriete los dientes
Tosha Schareina sigue en línea ascendente y ha sido el mejor 'motard' español en la décima etapa del Daka
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

La décima etapa ha tenido algunos nombres propios entre la 'armada española'. Tosha Schareina sigue con la 'flecha hacia arriba', Además, Gerard Farrés ha logrado el triunfo en T4 tras rozar el 'top 10' absoluto.

La décima etapa apenas tenía 114 kilómetros contra el crono, pero casi todos los integrantes de la 'armada española' han sufrido los rigores de las primeras dunas del 'Empty Quarter'. Con todo, Tosha Schareina ha firmado una gran actuación en motos, mientras que Gerard Farrés casi logra colarse en el 'top 10' absoluto en coches tras anotarse su primer triunfo de etapa dentro de la categoría T4.

Tosha Schareina ha comenzado la segunda semana de carrera muy entonado: «He comenzado la etapa a buen ritmo, siendo incluso más rápido que los pilotos que tenía por delante. La jornada ha trascurrido sin incidencias y ha sido una buena forma de adaptarse a este nuevo escenario. Seguimos en buena línea».

Gerard Farrés: «Esto es un aviso. Sabemos ser rápidos, no sólo somos regulares»

Lorenzo Santolino ha tenido que sufrir para mantener sus aspiraciones: «Otra especial, bastante corta, pero muy intensa. Ha sido 100% dunas, bastante física. Nada más salir he sufrido una pequeña caída. Me he quedado clavado en la bajada de una duna pequeña y aunque no me he hecho nada, ha sido una forma brusca de despertarse. La arena esta totalmente seca y es blanda. He ido cogiendo el ritmo y en general nos ha ido bien, seguimos en marcha».

Javi Vega ha sido en segunda posición dentro de la categoría 'Original by Motul' en la llegada al 'Empty Quarter': «Ha sido una buena jornada. Una forma de adaptarse al 'Empty Quarter' antes de lo que está por venir. Es cierto que la etapa maratón de mañana no supone demasiados cambios en nuestra categoría. Estamos en la pelea y queremos seguir apretando».

Brillante Gerard Farrés

Gerard Farrés ha sido uno de los nombres del día al lograr la victoria en la clase T4 y rozar el 'top 10' absoluto: «Esto es un aviso. Sabemos ser rápidos, no sólo somos regulares. La etapa ha ido perfecta en un terreno que se adapta perfectamente a nuestro coche. Hoy he disfrutado mucho y las cosas han salido muy bien. Estamos metidos en la pelea y queremos ver hasta dónde podemos llegar».

Isidre Esteve ha salvado la décima etapa con buena nota: «Hemos acertado la presión de los neumáticos y esto ha sido fundamental para llevar buen ritmo. En una etapa 100% dunas es imposible competir contra la ligereza de los buggies y de los prototipos ligeros, pero estamos muy contentos porque no hemos sufrido ningún enganchón en todo el día. El coche sigue rindiendo a la perfección. Había puntos difíciles con las dunas cortadas del inicio o las del nivel 3 de la parte final».

Las dunas del 'Empty Quarter' hacen que la 'armada española' del Dakar apriete los dientes
Laia Sanz ha sufrido de lo lindo para superar la décima etapa de este Dakar.

El equipo Astara sufre

Laia Sanz ha perdido bastante tiempo tras atascarse en una 'olla': «Hoy ha sido otro día duro. Hemos ido con un ritmo seguro, pero bastante rápidos. En un punto había unos fotógrafos y por ir pendiente de ellos nos hemos metido en una olla. Hemos perdido bastante tiempo, pero al final hemos salido. También nos hemos enganchado en otra duna. Una pena porque llevábamos buen ritmo para hacer una buena etapa».

Carlos Checa ha sufrido de lo lindo en las primeras dunas del 'Empty Quarter', lo que le ha llevado a dejarse mucho tiempo: «La etapa ha sido bonita, lo único que desde el principio hemos detectado una anomalía en la pantalla. El motor iba bien, asíque hemos ido tirando. Cuando quedaban cuatro kilómetros han subido las temperaturas y hemos tenido que parar. Hemos perdido bastante tiemp. Todo es importante en esta carrera, la parte mecánica también y hoy nos ha fallado».

Fotos: Dakar / Red Bull Content Pool

Temas relacionados

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas