Motor.es

Dyson revela las primeras patentes de un crossover eléctrico

El fabricante de electrodomésticos británico ha revelado los primeros bocetos de patente de su proyecto de vehículo eléctrico. Estos dibujos iniciales nos muestran un crossover de gran tamaño dotado de una estilizada silueta monovolumen con tres filas de asientos, dotado de grandes ruedas y una altura libre al suelo bastante destacable.

Dyson revela las primeras patentes de un crossover eléctrico
Bocetos de patente de Dyson - Dyson

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 16:00

Dyson, la empresa británica que se ha hecho mundialmente célebre por diseñar y fabricar pequeños aparatos electrodomésticos de gama alta y diseño ultramoderno, se encuentra en estos momentos desarrollando el que será su primer vehículo, un modelo del que por el momento solo sabemos que contará con una mecánica eléctrica y que será ensamblado en una nueva planta que está construyendo la marca en estos momentos en Singapur.

Esta serie de bocetos han sido presentados por la marca a sus empleados y aunque estos no representan realmente el modelo en el que está trabajando Dyson en estos momentos (según afirman los responsables de la marca), sí que muestran parte de los conceptos y la tecnología que caracterizará al nuevo modelo de la firma británica.

Bocetos de patente de Dyson.

Tras varios años de trabajar en completo silencio, James Dyson confirmó hace un par de años que había creado una nueva división dentro de su empresa destinada al desarrollo de vehículos eléctricos y que ya se encontraban trabajando en su primer modelo. Esta nueva división cuenta ya con 500 empleados y está siendo capitaneada por Roland Krueger, antiguo ejecutivo de Infiniti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no sabemos precisar cuándo llegará el primer modelo eléctrico de esta compañía, así como tampoco conocemos las especificaciones o el formato del modelo, aunque tras ver estos bocetos podemos confirmar que al menos sobre el papel, han estado trabajando sobre un modelo de formato crossover.

La elección de Singapur para las instalaciones de ensamblaje del modelo no ha sido por capricho, puesto que en ese mercado Dyson ya cuenta con una fábrica de motores eléctricos (sus célebres motores digitales). Además, Singapur cuenta con acuerdos comerciales con varios mercados asiáticos, como es el caso del China, una plaza fundamental para cualquier fabricante de vehículos eléctricos.

Compártela en:

Pixel