Motor.es

El mítico Audi Sport Quattro S1 resucita como un brutal y futurista eléctrico de 816 CV

Una firma alemana ha presentado un brutal deportivo eléctrico que cuenta con el diseño y el espíritu deportivo del Audi Sport Quattro S1 pero con una estética retrofuturista y un moderno esquema eléctrico de más de 800 CV. Será producido de manera limitada a poco más de 1 millón de euros la pieza.

El mítico Audi Sport Quattro S1 resucita como un brutal y futurista eléctrico de 816 CV
E-Legend EL1 - E-Legend

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 19:00

Una pequeña compañía alemana fundada por Marcus Holzinger, ex diseñador de Volkswagen, ha presentado una variante retrofuturista del mítico Audi Sport Quattro S1. Pero en lugar de contar con su potente mecánica de 5 cilindros sobrealimentada y su célebre sistema de tracción total quattro, emplea un más moderno y eficiente esquema 100% eléctrico que cuenta con 3 motores y una potencia total superior a los 800 CV.

Este es el mejor ejemplo de la tendencia de diseño retrofuturista en combinación con la tecnología mecánica de vanguardia, la electrificada. Pues no hablamos de la ya habitual conversión a eléctrico de un clásico, sino de un vehículo eléctrico completamente nuevo que ha sido diseñado tomando como inspiración un deportivo histórico, el Audi Sport Quattro S1 del Grupo B.

Cuenta con la silueta y las proporciones del modelo original.

Este extraordinario prototipo ha sido presentado por una compañía alemana que se identifica con la sugerente denominación E-Legend, idéntico nombre al empleado por el prototipo que presentó Peugeot en el Salón del Automóvil de París 2018. Aunque aparentemente no hay relación ninguna entre esta nueva compañía alemana y el fabricante francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con quién sí parece tener relación este proyecto es con Porsche y/o Audi, pues este proyecto tiene su sede en la localidad de Beilngries, a solo 35 km de Ingolstadt y a poco más de 2 horas de Stuttgart. De ahí que los medios alemanes ya hayan adelantado que este modelo emplea la misma tecnología de baterías que el Porsche Taycan, por lo que también está relacionado con el Audi e-tron GT.

El parecido de este futurista prototipo con el mítico vehículo de carreras de Audi no es casual, el fundador de la compañía y diseñador de esta bestia de tracción total eléctrica se inspiró claramente en la variante más ensanchada y agresiva del modelo de competición de la firma germana. La variante de batalla corta y ejes ensanchados que compitió en las temporadas 1984, 1985 y 1986 bajo distintas evoluciones, a cual más radical, y que también tuvo una variante de calle que hoy es un clásico muy cotizado. Como podemos ver en la imagen superior el parecido entre ambos modelos es más que evidente. También podríamos decir que este es una suerte de sucesor eléctrico del Audi Sport Quattro concept presentado en 2013 que tuvo que ser cancelado.

Hasta 816 CV de potencia y 400 km de autonomía.

Especificaciones

El proyecto acaba de ser presentado en forma de prototipo y por el momento solo tenemos los datos más básicos. Cuenta con un esquema de 3 motores con 2 de ellos en el eje trasero y el restante impulsando el delantero. La potencia total combinada es de 816 CV (804 hp) y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, llegando a los 200 km/h en 10 segundos. La velocidad máxima no ha sido anunciada pero sí la capacidad de su paquete de baterías, 90 kWh, cifra muy similar a la de la batería de mayor tamaño de los nuevos eléctricos de Porsche y Audi, cuya autonomía está cifrada en 400 km según el ciclo WLTP.

Este modelo será fabricado en edición limitada y su producción será de solo 30 unidades a un precio base de 1.06 millones de euros en Alemania.

Compártela en:

Pixel