Motor.es

EcoPower resucita EBRO con una pick-up 100% eléctrica para el Dakar 2022

  • EcoPower, Avatel y Jaton Racing están detrás del proyecto que resucita EBRO con su presencia en el Dakar 2022.
  • Este 'Side by Side' 100% eléctrico se basa en el EBRO EcoPower, la pick-up eléctrica que debería entrar en producción el próximo año.
EcoPower resucita EBRO con una pick-up 100% eléctrica para el Dakar 2022
El tren motriz del 'Side by SIde' eléctrico de EcoPower cuenta con 335 CV de potencia.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2021 10:30

EBRO es uno de los nombres propios de la industria automotriz española. Líder en el diseño y fabricación de vehículos industriales -tractores, camiones, furgonetas y vehículos todoterreno-, la marca terminó por desaparecer dentro de un sector cada vez más competitivo. Sin embargo, EBRO tendrá una segunda vida gracias a EcoPower Automotive, compañía que ha resucitado el 'mito' a partir del desarrollo de una pick-up 100% eléctrica que comenzó en 2018 y que podría concluir en 2022 con su entrada en producción. De forma paralela, Avatel y Jaton Racing han propiciado el desembarco de EBRO en el mundo de la competición con un 'Side by Side' que estará en el Dakar 2022.

El proyecto fue presentado en el Rally de Andalucía, bajo bandera del equipo Avatel Racing Team EcoPower. Allí, el 'side by side' 100% eléctrico que resucitará EBRO participó como 'Coche 0' en el Prólogo, antes de anunciar su participación en el CERTT. Con todo, el objetivo de EcoPower, Avatel y Jaton Racing es el Dakar, entre otras cosas gracias a la experiencia de la estructura de Ariel Jaton, encargada entre otras cosas del proyecto Acciona 100% EcoPowered. La presencia en el Dakar será clave para presentar al mundo el renacer de EBRO y de la pick-up que entrará en producción el próximo año.

En lo que respecta al prototipo, presenta un tren motriz 100% eléctrico con una potencia de 250 kW -335 CV- y 588 Nm de par máximo. Tiene una autonomía de 200 kilómetros, por lo que el equipo deberá cambiar las baterías del prototipo en mitad de cada etapa, incluso cuando el 'Side by Side' incorpora un regenerador de energía. Más allá de su electrificación, el 'Side by Side' diseñado por EcoPower, Avatel y Jaton Racing presenta otros puntos de innovación como su carrocería totalmente ecológica diseñada a partir de fibra de lino y resinas reciclables. El prototipo cuenta con suspensiones Donerre, sistema ART y Detra rebound.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Avatel

Compártela en:

Pixel