Motor.es

La edición de 2021 de las 12 Horas de Bathurst ha sido cancelada

  • Las restricciones de movimiento derivadas de la pandemia de COVID-19 hacen imposible disputar el primer gran evento GT3 del año.
  • Como prueba del Intercontinental GT Challenge, gran parte de la parrilla esta formada por coches y pilotos provenientes de Europa.
La edición de 2021 de las 12 Horas de Bathurst ha sido cancelada
Las 12 Horas de Bathurst 2020 fue una de las últimas citas disputada con normalidad antes de la pandemia.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 10:30

Las 12 Horas de Bathurst de 2020 fue una de los últimos eventos que se llegó a celebrar con total normalidad antes de la pandemia de COVID-19. Con todo, la situación sanitaria que hay en Nueva Gales del Sur ya hacía presagiar que la prueba no iba a correr la misma suerte en 2021. De hecho, ante las restricciones en los viajes internacionales causada por el coronavirus, las 12 Horas de Bathurst no se llevarán a cabo en 2021. No obstante, como cita puntuable del Intercontinental GT Challenge (IGTC), este evento se construye a partir de la participación de un gran número de equipos GT3 y pilotos provenientes de Europa.

De esta forma, los principales equipos GT3 y pilotos de la especialidad no podrán competir en el sinuoso trazado de Mount Panorama hasta 2022, circunstancia que ha analizado Sean Seamer como director ejecutivo del promotor de la prueba: «Esta es una decisión difícil, pero había que tomarla. El evento ha crecido hasta ser una de las citas de resistencia más grandes a nivel mundial. Dado que se espera que las fronteras internacionales de Australia sigan cerradas, creemos que es la mejor decisión para todos los competidores, aficionados y patrocinadores, cancelar el evento del año próximo. Estamos comprometidos para que el evento vuelva en 2022».

Por su parte, Stéphane Ratel como fundador y CEO de SRO Motorsports, empresa encargada del IGTC, ha añadido: «Las 12 Horas de Bathurst es una de las mejores carreras de resistencia de todo el mundo y uno de los puntos culminantes del calendario global que busca SRO Motorsports. Pese a esta circunstancia, entendemos y respetamos las restricciones de viajes a nivel internacional que se han impuesto en Australia, circunstancia que hace imposible organizar una prueba del IGTC en Mount Panorama en febrero. El calendario de 2021 partirá de las 24 Horas de Spa, pero estamos ansiosos de poder regresar en 2022».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: 12 Horas Bathurst

Compártela en:

Pixel