Motor.es

Mortara se perderá el ePrix de Berlín, el DTM es prioridad

  • Los compromisos de Edo Mortara con Mercedes en el DTM siguen siendo prioridad, según han explicado fuentes de la marca.
  • A pesar de ello, la firma aún deja en el aire la decisión sobre el choque de fechas que hay entre Zandvoort y el ePrix de Nueva York.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 11:30

Edo Mortara se perderá el ePrix de Berlín, novena cita puntuable del calendario de la Fórmula E. El choque de fechas entre el certamen eléctrico y el DTM han obligado al piloto de Venturi Racing a tener que renunciar a su participación en la prueba que se disputa el 19 de mayo en el Aeropuerto de Tempelhof. No obstante, su condición de piloto oficial de Mercedes en el DTM pesa más y el fabricante ha exigido al italiano que cumpla con sus compromisos en el certamen alemán. Mortara es actualmente noveno en la general de la Fórmula E tras sumar un podio en Hong Kong.

Edo Mortara se unió a Mercedes-AMG el año pasado tras competir para Audi y está listo para disputar su segunda temporada con la marca de Sttutgart en el DTM. En este aspecto y aunque la marca abandonará el DTM a finales de 2018 para ingresar en la Fórmula E, el fabricante ha querido que su piloto cumpla con sus compromisos y ha sido el propio Ulrich Fritz, Jefe de Mercedes en el DTM, el que ha dejado claro que los compromisos de Mortara siguen siendo una prioridad hasta ahora. De esta forma, Mortara estará presente en Lausitzring, perdiéndose el ePrix de Berlín.

"Firmamos a Edo para competir en el DTM hace dos años. Esa es la prioridad. El hecho de que sea el último año para nosotros no hace diferencia. Edo estará en su coche en Lausitzring. Es sólo el segundo fin de semana del DTM, por lo que todavía es muy temprano como para perderse alguna carrera. En Zandvoort decidiremos de acuerdo con la situación. Si hay alguna opción de tener a Mortara consiguiendo algo con Venturi, hablaremos sobre ello. Pero está claro que si se encuentra en una posición prometedora en el DTM, no conducirá en el ePrix de Nueva York. El DTM tiene prioridad" ha explicado Ulrich Fritz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel