Motor.es

Efrén Llanera y Sara Fernández también ganan el título de ERC3

  • La pareja española ha conseguido su particular doblete tras conquistar el título de la categoría ERC3 en el Rally de Chipre.
  • Efrén Llanera y Sara Fernández ya se proclamaron campeones de la clase ERC3 Junior en el pasado Barum Rally.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2019 08:30

Efrén Llanera y Sara Fernández también ganan el título de ERC3
Efrén Llanera y Sara Fernández celebran su nuevo éxito en el podio del Rally de Chipre.

Efrén Llanera y Sara Fernández han celebrado su segundo gran éxito de la temporada. Tras alzarse con el título de la clase ERC3 Junior en el Barum Rally Zlín, la pareja española ha vuelto a saborear las mieles de la victoria con un nuevo entorchado a nivel europeo. No obstante, Efrén y Sara se han proclamado campeones de la clase ERC3 del Europeo de Rallies en el Rally de Chipre, prueba en la que la victoria absoluta ha sido para el qatarí Nasser Al-Attiyah. Además, el burgalés y la santanderina han certificado además este título con su tercera victoria del año en la categoría.

La tripulación auspiciada por el Rally Team Spain llegaba a Chipre con la intención de resolver el título por la vía rápida y no aplazar su definición hasta la última cita del ERC. Dicho y hecho. Con un planteamiento de carrera inteligente y con su habitual buen rendimiento, Efrén y Sara construían un sólido liderato durante la primera etapa del Rally de Chipre, ventaja que incluso iba en aumento durante el segundo día de competición. De hecho, Efrén Llanera y su copiloto terminaban por conquistar la victoria en la categoría ERC3 con un margen de 1 minuto y 46 segundos sober el checo Erik Cais.

Más allá del triunfo de clase y de la consecución del título de la clase ERC3, esta victoria ha tenido un sabor especial. No obstante, Efrén Llanera y Sara Fernández estrenaban en Chipre su condición de pilotos oficiales de Peugeot Sport, compitiendo dentro de la estructura Saintéloc Racing con la reconocible librea que define los coches de la firma del león. Pese a que la piel de su Peugeot 208 R2 lucía distinta, lo que sí ha sido reconocible ha sido el buen hacer de Efrén y Sara en uno de los rallies más técnicos y complejos de todo el calendario del Europeo de Rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Efrén Llanera

Compártela en:

Pixel