Motor.es

Ehrlacher, Lynk & Co, Magnus y Vernay, los cuatro campeones del WTCR

  • Yann Ehrlacher y Lynk & Co han conseguido el título absoluto de pilotos y equipos de la temporada 2020 del WTCR.
  • Por su parte, Gilles Magnus ha sido el mejor 'rookie' del año, mientras que Jean-Karl Vernay ha logrado el WTCR Trophy.
Ehrlacher, Lynk & Co, Magnus y Vernay, los cuatro campeones del WTCR
Jean-Karl Vernay ha conquistado el renacido trofeo de independientes, ahora denominado WTCR Trophy.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 14:30

La temporada 2020 del WTCR, como en tantos otros campeonatos, ha estado marcada por la pandemia de COVID-19. Los problemas derivados de la crisis sanitaria obligaron a Eurosport Events a convertir una campaña global en una temporada 100% europea, con seis citas y un doble evento en MotorLand Aragón ante los retrasos en la remodelación de Adria. Sea como fuere, el espectáculo ofrecido por los veinte TCR que han competido de forma regular en la serie ha sido muy alto, show que además ha sido completado de forma recurrente por los 'wild card' que se han sumado al campeonato en cada evento.

Y entre todos estos pilotos y coches que han competido en el WTCR a lo largo de la compacta temporada 2020, el francés Yann Ehrlacher ha destacado por encima de todos. No obstante, el piloto de 24 años se ha proclamado el campeón del mundo de Turismos de la FIA más joven al alcanzar el título a los 24 años. En este aspecto, Ehrlacher ha sumado una temporada brillante con tres triunfos y un total de seis podios que le han valido para sumar 234 puntos. A casi 40 puntos del joven piloto francés ha terminado su tío Yvan Muller, confirmando así el título por equipos de Cyan Racing Lynk & Co.

Más allá del título de Yann Ehrlacher y Lynk & Co, el WTCR ha tenido otros actores principales en 2020. Sin ir más lejos, Esteban Guerrieri ha sido gran alternativa al dominio de Cyan Racing, mientras que Mikel Azcona ha llevado al CUPRA León Competición a sus primeros grandes éxitos en la serie. Además, Gilles Magnus puede presumir de haber ganado el trofeo al 'rookie' del año como mejor piloto debutante tras subir al podio en cuatro ocasiones durante el año. Por su parte, Jean-Karl Vernay se ha alzado con el título del WTCR Trophy, categoría reservada a pilotos sin apoyo de fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel