Motor.es

Yann Ehrlacher es el campeón del mundo de Turismos de la FIA más joven

  • Yann Ehrlacher se ha proclamado campeón del WTCR con 24 años tras una temporada brillante a bordo de su Lynk & Co.
  • El piloto francés ha valorado el esfuerzo de todos los integrantes de Cyan Racing para conseguir este enorme éxito.
Yann Ehrlacher es el campeón del mundo de Turismos de la FIA más joven
Yann Ehrlacher posa junto al enorme trofeo que le acredita como campeón del WTCR 2020.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 10:30

Yann Ehrlacher se ha convertido en el nuevo campeón del WTCR, dando así el relevo a Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini. En contraste con los pilotos de Hyundai y su dilatada trayectoria, Yann ha conquistado el título a una temprana edad. De hecho, Ehrlacher ha pasado a ser el campeón del mundo de Turismos de la FIA más joven al alzarse con el título del WTCR a los 24 años, superando en precocidad a cualquier campeón del WTCR y del extinto WTCC. Un dato que pone de relieve la gran proyección que tiene Ehrlacher tras aprender de su tío Yvan Muller, uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos.

Tras conquistar el título del WTCR, Yann Ehrlacher no podía ocultar su emoción: «Hemos logrado algo realmente grande este año junto a mi tío Yvan Muller. Él me ha enseñado todo desde cero, nunca piloté un kart y hace 7 años no sabía lo que era un coche de carreras. Ahora somos campeones del mundo y es algo increíble. La carrera en la que he logrado el título se ha sentido como la más larga de mi vida. El Safety Car la hizo todavía más larga y no sabía ya ni dónde meterme. Incluso quedando una carrera por delante, quería conseguir el título lo antes posible y, por suerte, así fue».

Yann Ehrlacher es el campeón del mundo de Turismos de la FIA más joven
Yann Ehrlacher no sucumbió a la presión en MotorLand y consiguió asegurar el título del WTCR.

En su camino hacia el título, Ehlarcher ha encontrado nuevas facetes de su personalidad: «Descubrí una parte de mí que no sabía que existía. Cuando está solo en casa y piensas en la situación y analizas que en dos semanas puedes ser campeón del mundo te invaden todo tipo de pensamientos. Piensas que vas a fallar y que nunca serás campeón. Es bastante difícil lidiar con eso y con la presión que comienza a aumentar según se acerca el momento. Para mí era muy importante no fallar este fin de semana. Hemos trabajado muy duro para conseguir el título y no podía dejarlo escapar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Ehrlacher añadía: «Ser el campeón más joven es una mera estadística, lo más importante es que he ganado el título y estoy súper feliz. Creo que los preparativos de pretemporada han sido clave para estar en los puestos más alto todo el año. Aunque soy campeón, el año que viene voy a mantener mi dorsal, el #68. Es un número que significa mucho para mí y podría usar el #1 para mostrar que he ganado el título, pero prefiero seguir usando mi número. No hay nada que pensar, me quedará con el #68 para la próxima temporada».

Compártela en:

Pixel