Motor.es

Ehrlacher suma su segunda victoria del año en el WTCR

  • Yann Ehrlacher ha sumado la victoria en la primera manga del WTCR en Zandvoort. Ya sumó idéntrico triunfo en Hungaroring.
  • Aurélien Comte tras una gran salida y Rob Huff han completado el podio de una carrera marcada por el accidente de Norbert Michelisz e Yvan Muller.

6 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 18:00

Yann Ehrlacher ha sumado su segunda victoria de la temporada en el WTCR tras imponerse en la primera manga del certamen en Zandvoort. El piloto ha llevado su Honda Civic Type R hasta la victoria tras firmar una buena salida en la que ha superado a Rob Huff. A partir de ahí, el joven piloto ha controlado con autoridad la carrera para cruzar la meta en primer lugar. Aurélien Comte ha terminado segundo a los mandos de su Peugeot 308 TCR, mientras que Rob Huff ha sido tercero. Difícil carrera para los Hyundai y para un Pepe Oriola que terminaba por abandonar.

Rob Huff se quedaba ligeramente clavado en la salida, oportunidad que no desaprovechaba Yann Ehrlacher para tomar el liderato. Aurélien Comte con una gran salida se conseguía colar segundo por delante de Rob Huff, mientras que Gordon Shedden se asentaba en la cuarta plaza por delante de un Benjamin Lessennes que se saltaba la salida. Sin embargo, el Safety Car no tardaba en aparecer, toda vez que en la parte trasera Norbert Michelisz e Yvan Muller se tocaban. El húngaro empujaba al francés hasta las barreras, lo que dejaba el Hyundai i30 N TCR de Yvan Muller a dos ruedas contra las protecciones. Los daños en estas provocaban la bandera roja.

La carrera se reiniciaba casi media hora después bajo Safety Car. En la resalida Yann Ehrlacher conseguía retener la primera posición a pesar de los ataques de Aurélien Comte. Tampoco se dejaban soprender Rob Huff y Gordon Shedden, sabiendo además que Benjamin Lessennes tenía que cumplir un Drive Through por saltarse la salida. Una vez que complía esta sanción, el belga cedía la quinta posición a Jean Karl-Vernay, aunque esto suponía aguantar los ataques cada vez más intensos de Esteban Guerrieri y su Honda Civic Type R. Tom Coronel por su parte se asentaba en la séptima plaza por delante de Mehdi Bennani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de marcar su mejor vuelta llegado el ecuador de la carrera, Tom Coronel no podía impedir que el grupo se rompiese por delante de él, dejando en cabeza un pelotón de seis coches en el que Yann Ehrlacher se destacaba tras marcar la vuelta rápida absoluta. A pesar de rodar juntos, la dificultades para adelantar que siempre ofrece Zandvoort se hacían notar, ya que Rob Huff no podía ni siquiera enseñar su Volkswagen Golf GTI en los espejos del Peugeot de Aurélien Comte, a pesar de tener en apariencia un ritmo superior. Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay se quedaban a espaldas del británico, esperando acontecimientos.

Una pequeña tregua que no duraba mucho ya que Gordon Shedden lanzaba su Audi RS 3 LMS al interior de la horquilla 'Tarzán', superando en primer término a Rob Huff, aunque al irse largo el británico le devolvía la maniobra. Con todo, la carrera volvía a reagruparse con el segundo, toda vez que Fabrizio Giovinardi se iba contra las barreras de la tercera curva tras tener un doble toque con Zsolt Szabo. La posición del Alfa Romeo Giulietta TCR del italiano en un punto sin escapatorias obligaba a dirección de carrera a desplegar el Safety Car a falta de tres vueltas para el final

La 'mini' carrera a dos giros que se daba a continuación no dejaba cambios en los puestos de cabeza y Yann Ehrlacher conseguía la victoria por delante de su compatriota Aurélien Comte. Rob Huff no conseguía aprovechar su pole y se tenía que conformar con el tercer puesto tras mantener controlados a los Audi RS 3 LMS de Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay. Sexto cruzaba la meta Esteban Guerrieri, mientras que el héroe local Tom Coronel se hacía con el séptimo lugar. Mehdi Bennani, Nathanaël Berthon y Aurélien Panis tras adelantar a Denis Dupont completaban el 'top 10'. Por su parte, Pepe Oriola tenía que abandonar.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2018 en Zandvoort

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
14 vueltas

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+1.217

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+1.566

Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+1.879

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+2.440
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+5.280
Tom Coronel
Honda Civic Type R
+5.816
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+6.665
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+7.044
10ºAurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+8.120

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel