Motor.es

Fotos espíaEl Audi A8 2016, descubierto otra vez en una sesión de pruebas

Es la segunda vez que vemos al Audi A8 2016 durante una sesión de pruebas. Anteriormente lo hemos podido ver dando vueltas por los Alpes, ahora por Nürburgring. Estéticamente, todavía monta el diseño actual, sin embargo es más que evidente que el Audi A8 2016 se encuentra en una fase temprana de su evolución.

El Audi A8 2016, descubierto otra vez en una sesión de pruebas

2 min. lectura

Publicado: 14/08/2014 10:00

El Audi A8 2016 continúa su progresión, de forma lenta pero segura. La próxima generación de la berlina de lujo de Audi está dando sus primeros pasos. Anteriormente lo hemos podido ver rodar por carreteras de los Alpes austriacos, ahora lo hacemos en sesión más dinámica en pleno circuito de Nürburgring.

En ambas sesiones de pruebas hemos comprobado como todavía Audi monta el diseño del S8, esto nos hace indicar que nos encontramos ante pruebas puramente prestacionales, para ser más concretos, del chasis. En esta ocasión las pruebas se han llevado a cabo en un entorno muy dinámico, el circuito alemán de Nordschleife.

Cómo ya comentamos, las fotos espía demuestran que la mula de pruebas monta la carrocería del Audi S8 actual, sin embargo en la parte trasera monta una sola salida de escape doble, en vez de las dos que equipa la versión más deportivas de toda la gama A8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi espera lanzar el nuevo A8 a lo largo del 2016. Por el momento nos encontramos en una fase muy temprana de su periodo de pruebas. No se esperan las primeras mulas camufladas hasta dentro de 10 o 12 meses. Por lo que la espera se prevé larga.

El actual Audi A8 es la consecuencia de un restyling del año pasado. Cuenta con dos versiones de gasolina y otras dos diésel. Las potencias oscilan entre los 258 CV del 3.0 TDI Clean Diésel, hasta unos increíbles 520 CV del 4.0 TFSI que monta el S8.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel